El Tankgewehr en Battlefield 1 ¿El arma más poderosa?

tankgewehr en battlefield 1

El Tankgewehr en Battlefield 1 es el arma del cazador de tanques. Se trata de un tremendo rifle anti tanques basado en un arma real de la Primera Guerra Mundial.

El Tankgewehr en Battlefield 1

El arma del Cazador de Tanques en BF1 es un arma que existió en la realidad de hace un siglo. Y que cumplía exactamente con el mismo objetivo que tiene actualmente en el videojuego de EA y DICE, destruir vehículos blindados.

El Tankgewehr en la Primera Guerra Mundial

Realmente el rifle se llama Mauser 1918 Tankgewerh (abreviado T-Gewehr). Y fue el primer fusil antitanque fabricado en el mundo. Se utilizó por primera vez en la Primera Guerra Mundial. Cuando el ejercitó alemán se dio cuenta de que las balas antiblindaje K no eran efectivas contra los tanques enemigos Mark IV.

Se trata de un rifle de tremendas dimensiones. Una persona sola no puede dispararlo estando de pie. Y a duras penas podría apuntar con algo de precisión estando agachado. Por eso tiene unos soportes en la parte delantera, para que sirvan de apoyo y estabilidad. Pero aún así, la mejor manera de dispararlo es estando totalmente tumbado en el suelo.

Para que se hagan una idea de lo que estamos hablando les dejamos una de las pocas fotos que se conservan en blanco y negro de la Primera Guerra Mundial

Como ven tiene la altura de un hombre y se podrán imaginar el retroceso. De hecho aún apoyando el rifle sobre los soportes, los francotiradores necesitaban protección en el hombro.

Las medidas reales del rifle de Mauser eran de 1,68 metros de largo y 17 kilos de peso. La munición era de 13 mm, las balas medían un palmo y tenía una penetración de 20 mm.

Cabe añadir que aunque contra los primitivos blindajes de la Primera Guerra Mundial fue un arma efectiva, en la actualidad poco podría hacer contra un tanque cualquiera.

El Tankgewehr en Battlefield 1

El Tankgewehr en Battlefield 1 es el arma del Cazador de Tanques, una de las nuevas clases de élite de BF1. Y el nombre ya lo dice todo. Pero por si quedaba alguna duda con este rifle vamos a poder destruir tanques y cualquier vehículo blindado, terrestre, aéreo o marino.

Aunque al igual que en la Primera Guerra Mundial, este enorme rifle no podrá usarse con precisión en movimiento, ni de pie. Necesitaremos tumbarnos en el suelo para obtener la estabilidad necesaria que nos permita apuntar.

De hecho el Tankgewehr en Battlefield 1 tiene un trabajo excelente. En el que hasta se reproduce a la perfección el sonido de los disparos, que por cierto es uno de los más llamativos del videojuego.

Video del Tankgewehr en Battlefield 1 vs realidad

Les dejamos en primer lugar un video del Tankgewehr utilizado en BF1. Donde muchos ya lo han bautizado como el arma más poderosa del juego. No es la más práctica, pero poderosa es, desde luego.

Y por si alguien aún sigue pensando que en BF1 se exagera, aquí tienen un video disparando con el Tankgewehr en la realidad. En la foto puede que no se termine de apreciar el tamaño, pero aquí se ve perfectamente.

Aquí les dejamos también un enlace al resto de Armas de Battlefield 1 para que puedan compararlas. Desde luego es una de las más destructivas.

Sobre Miguel S 4508 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.