Tier List Overwatch temporada 5

Tier List Overwatch temporada 5

Este es el Tier List Overwatch temporada 5. Los mejores héroes del juego clasificados en función de su Tier y de su Rol según el meta actual.

Tier List Overwatch temporada 5

Todos tenemos nuestros héroes favoritos o aquellos que nos gusta más jugar. Pero si por algo destacan los personajes que componen el juego, es porque nada tienen que ver unos con otros, y si a eso sumamos la cantidad de nerfs y buffs que aplica el equipo de Overwatch periódicamente nos encontramos con un meta que cambia permanentemente.

En cualquier caso si que se puede afirmar que hay ciertos héroes más consistentes que otros. Así que elaboramos esta lista por Tiers de 1 a 5 en función de nuestra experiencia personal y de opiniones generalizadas de medios como Reddit:

Tier List Overwatch temporada 5

TierHeroeRol
Tier 1LucioSoporte
   
Tier 2Soldier: 76Ataque
 AnaSoporte
 ReinhardtTanque
 WinstonTanque
   
Tier 3HanzoDefensa
 GenjiAtaque
 PharahAtaque
 TracerAtaque
 MercySoporte
 ZenyattaSoporte
 D.VaTanque
 OrisaTanque
 RoadhogTanque
 ZaryaTanque
   
Tier 4JunkratDefensa
 MeiDefensa
 McCreeAtaque
 ReaperAtaque
   
Tier 5BastionDefensa
 TorbjornDefensa
 WidowmakerDefensa
 SombraAtaque
 SymmetraSoporte

Mejores soportes Overwatch temporada 5

Comenzamos por los soportes ya que es una de las líneas más fuertes en el Tier List Overwatch temporada 5.

Lucio es posiblemente el mejor héroe del juego actualmente. Su versatilidad, flexibilidad y capacidad de sostener a sus compañeros y fortalecerlos le hacen hoy por hoy el héroe más necesario para cualquier equipo.

Ana se ha visto fortalecida con los últimos cambios de balance y es actualmente una de las mejores opciones del juego como curandera. Hasta el punto de entrar dentro del top 5 de héroes del juego y ser una buenísima opción.

Mercy y Zenyatta siguen siendo dos buenas opciones. Ambas son sólidas y sirven para cualquier equipo, dentro de que si solo jugamos con un support, probablemente se quedarían fuera salvo que seamos especialmente hábiles con ellas.

Symmetra no va mal de daño, pero su escasa movilidad hacen que sobrevivir con ella el tiempo suficiente para que sea relevante en la partida sea complicado.

Mejores soportes Overwatch temporada 5

El ataque es una línea que también está fuerte dentro de el Tier List Overwatch temporada 5.

Soldier 76 está en el tier 2 y apuntando al tier 1. Tiene un DPS muy fuerte que combinado con su velocidad y movilidad resulta tremendamente letal y útil si sabemos manejarlo.

Genji y Phara son dos buenas opciones. De hecho Genji podría estar más arriba, pero lo dejamos en el tier 3 porque no es en absoluto fácil de manejar cuando el nivel es exigente. Y Phara por su parte se queda en media tabla ya que los últimos cambios le han hecho algo más vulnerable.

Reaper y McCree ya empiezan a quedarse algo fuera. McCree ha recibido demasiados nerfs, y aunque sigue siendo brutal en distancias cortas, en global ha decaído claramente. Mientras que Reaper va bien de daño y su habilidad de teletransportarse puede ser muy desequilibrante, pero en líneas generales también se está quedando fuera del meta.

Y por último Sombra está fuera del meta. Cierto es que en determinadas situaciones puede dar la vuelta a una partida. Pero si no se le presentan o las aprovecha, pasa totalmente desapercibida.

Mejores soportes Overwatch temporada 5

Los tanques son quizás la línea más estable dentro del Tier List Overwatch temporada 5, ninguno desentona ni destaca en exceso.

Reinhardt y Winston serian quizás las opciones más sólidas entre los tanques. Totalmente dentro del meta, aunque ambos requieren cierta práctica, son los tanques que más pueden aportar al equipo actualmente.

Aunque la verdad es que no hay grandes diferencias con el resto de tanques. De hecho tanto Orisa como Roadhog, como Zarya y D.Va, tienen todo el potencial para colocarse más arriba. Todo depende de quien los maneje.

Así que en líneas generales podríamos decir que si estamos dudando Reinhardt y Winston destacan un poco más. Pero si manejamos bien cualquier otro, no hay necesidad de cambiar.

Mejores soportes Overwatch temporada 5

Y quizás la línea más flojita dentro del Tier List Overwatch temporada 5 sea la defensa.

Hanzo es a día de hoy el mejor en el rol de defensa. Y no es que destaque en el meta en global, pero está dentro y con los buffs recientes, apuntando incluso más alto.

Junkrat y Mei son los siguientes de defensa y ya flojean un poco. Junkrat puede ser importante bien acompañado. Pero sin regeneración, movilidad y sin daño centrado no puede ser una de las primeras opciones. Mientras que Mei requiere demasiada atención de nuestros compañeros, y no compensa por lo que obtenemos a cambio.

Y pare cerrar, tanto Batión, como Tobjorn como Widowmaker necesitan buffs urgentes. Puede que Widowmaker, con un equipo que la proteja, sea la única que se salve. Pero en líneas generales son muy frágiles.

Sobre Miguel S 4508 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.