¿Cómo Jugar y configurar el Tiki Taka en FIFA 17?

tiki taka en fifa 17

Para jugar al Tiki Taka en FIFA 17 deberemos adaptar nuestro estilo de juego pero también unos parámetros de configuración.

¿Cómo Jugar al Tiki Taka en FIFA 17?

El FC Barcelona de Guardiola puso de moda un estilo de juego basado en la posesión. Pero fue la exitosa adaptación de la selección española la que dio lugar al nombre del Tiki Taka. Sin olvidarnos del inventor del término, el genial Andrés Montes, que no podría imaginar en su momento la transcendencia que sus palabras tendrían en el mundo del fútbol.

Lo que está claro es que a día de hoy cuando hablamos de tiki taka hablamos de posesión y de muchos pases como estrategia para desarbolar al rival.

¿Cómo adaptarnos al tiki taka?

El tiki taka requiere de muchos pases cortos y seguros, de compañeros ofreciéndose para que el pasador tenga opciones, y por tanto de paciencia. No es que este prohibido dar un sprint o hacer un tiro lejano. Pero siempre y cuando se respeten los pilares fundamentales del Tiki Taka. Hay que controlar el partido y dominar la posesión. Evitar pérdidas de balón innecesarias y solo lanzarnos a por el gol cuando tras muchos pases veamos que la opción de marcar o penetrar es clarísima.

Por tanto si optamos por esta táctica de juego hemos de saber que debemos renunciar a partidos frenéticos en los que las ocasiones se intercambian permanentemente. Se crearán menos ocasiones, y cuando lleguen, han de ser muy claras.

¿Siempre es recomendable usar el Tiki Taka?

Usar el Tiki Taka es una buena opción cuando estamos comenzando, o jugando en ligas bajas. Los pases serán más seguros, tendremos presencia en el partido, y será un buen punto de partida para intentar otras cosas más prácticas.

Ahora bien, si estamos compitiendo en las primeras divisiones, los buenos jugadores saben neutralizarlo. Una buena defensa termina por robar el balón interceptando un pase , así que si damos muchos lo terminaremos perdiendo. Ante un buen jugador es mejor no dejarle ordenar la defensa y jugar con más velocidad.

¿Qué jugadores o equipos son los más adecuados?

Pues como podría deducirse todos aquellos jugadores con buen nivel de pase corto principalmente. Y como también podría deducirse, el FC Barcelona o la selección española son dos de los mejores conjuntos para jugar al Tiki Taka en FIFA 17. Aquí les dejamos un enlace de cómo jugar con el FC Barcelona en FIFA 17 por si les interesa.

¿Cómo configurar la táctica para el Tiki Taka?

Hay una configuración conocida y usada por muchos jugadores que juegan al Tiki Taka, y es la siguiente:

tiki taka en fifa 17

La configuración de la táctica está basada en lo siguiente:

  • Pases: Se reducen en gran medida las dos barras de pases. Con esto lo que se consigue es que los compañeros en lugar de desmarcarse se ofrezcan para recibir. Pueden hacer la prueba de poner ambos a cero y verán que siempre hay al menos 3 o 4 compañeros ofreciéndose muy cerca para que el pase sea corto y seguro.
  • Velocidad: Se reduce a un termino medio. No hace falta ir andado, pero el ritmo tampoco puede ser frenético.
  • Defensa: Se aumentan un poco la presión y la agresividad. Con esto también conseguimos que más jugadores se encuentren cerca de la pelota.

Pero si quieren jugar al Tiki Taka en FIFA 17, configúrenlo exactamente así.

Video: Jugar al Tiki Taka en FIFA 17

Aquí les dejamos un video de cómo jugar al Tiki Taka en FIFA 17. La configuración no es exactamente la misma, pero verán que los principios básicos se respetan. Barras de pases bajas, presión y agresividad algo más altas, y aquí en lo que más difiere es en que le imprime un poco más de velocidad.

Esperamos que les haya servido esta guía de jugar al Tiki Taka en FIFA 17 y puedan ponerlo en práctica con facilidad.

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.