Tipos de cartas en Yu-Gi-Oh! Duel Links

tipos de cartas en Yu-Gi-Oh! Duel Links

A continuación haremos un repaso a todos los tipos de cartas en Yu-Gi-Oh! Duel Links, el videojuego de estrategia de Konami para móviles 

Tipos de cartas en Yu-Gi-Oh! Duel Links

Hay tres tipos de cartas en Yu-Gi-Oh! Duel Links, las de monstruos son las de los personajes, y las mágicas y las de trampa son ambas cartas de soporte, cartas que combinan con un monstruo en función de sus características, con el equipo, o contra el rival.

Cartas en Yu-Gi-Oh! – Monstruos

Son las cartas naranjas y son las que más características tienen. Así que hagamos un repaso porque hay que conocerlas:

Coste:

Arriba a la derecha derecha veremos el coste de la carta

1 a 4 de coste es gratuito, no exige sacrificio y se puede bajar tanto en defensa (boca abajo) como en ataque (boca arriba)

5 a 6 de coste hay que sacrificar un monstruo para poder invocarla (invocación por sacrificio)

7 de coste en adelante también hay que sacrificar. Aunque en esta ocasión son dos monstruos para poder invocarla (invocación por sacrificio)

Atributo de carta

Son los grupos elementales de cada monstruo, en función de los que podrá combinar con distintos efectos de las cartas de soporte. Hay cartas de luz, de agua, de oscuridad, de viento, de fuego y de tierra.

Tipo de carta

Tienen la misma fución que los atributos, combinar con cartas de soporte, pero reune a los monstruos en torno a grupos mucho más específicos. Hay cartas de Dragón, serpiente marina, máquina, zombie, roca, pez, demonio, dinosaurio, insecto, bestia, bestia guerrera, planta, agua guerrero, bestia alada, réptil, trueno, psíquico, hada, conjurador y piro

Tipo de Carta

Normal: Sin efectos ni combinaciones requeridas

Efecto: Tiene un efecto que viene en la descripción de la carta y cada carta de efecto tiene el suyo. Por ejemplo la Mago Oscura gana 300 de ataque cuando hay magos oscuros tanto en nuestro cementerio como en el del rival.

Ritual: Exigen una carta mágica concreta para hacer el ritual e invocar. la carta concreta viene en la descripción

Fusión: Necesita 2 cartas concretas para poderse invocar, las podemos tener sobre el combate o en la mano, y además la carta de polimerización, para poder fusionar ambas cartas.

Ataque y defensa

Fíjense que las cartas, abajo a la derecha tienen un número para atacar y otro para defender. Son sus valores de ataque o defensa.

Cartas en Yu-Gi-Oh! – Cartas Mágicas

Son unas cartas de apoyo de color verde que en general dan efectos a los monstruos, el equipo o la partida y pueden activarse desde la mano. Según el tipo de magia, hay los siguientes tipos de cartas mágicas:

Normal: Tienen un efecto único y no permanecen. Un ejemplo de carta normal sería precisamente la de polimerización.

De equipo: Tienen un efecto que se aplica al monstruo al que se le equipe. Esta carta se queda en la batalla hasta que la destruyen

juego rápido: Tienen un efecto instantáneo y perecedero, por ejemplo nos pueden devolver un efecto al top del deck.

De campo: Tiene un efecto sobre todo el equipo que está en el combate. Permanece en la batalla hasta que la destruyen.

Continuas: Similar a la de campo solo que el efecto permanece a lo largo de toda la partida.

Ritual: Son las cartas que necesitan las cartas de monstruo de tipo ritual para ser invocada. Así que estas cartas se usan y se desechan.

Cartas en Yu-Gi-Oh! – Cartas Trampa

Son muy similares a las mágicas (más lentas pero más poderosas por lo general) y violetas y de apoyo. En general, dan efectos a los monstruos, el equipo o la partida, pero activarse desde el campo. Hay de 3 tipos:

Según el tipo de trampa, hay los siguientes tipos de cartas trampa:

Normal: También, como las mágicas, Tienen un efecto único y no permanecen

Continuas: También, como las mágicas, el efecto permanece a lo largo de toda la partida hasta que las destruyen

Counter: De este tipo no hay entre las mágicas y hacen counter a las cartas mágicas destruyéndolas o eliminando su efecto.

 

Para cualquier otra duda pueden consultar la guía completa del juego

Video: Tipos de cartas en Yu-Gi-Oh! Duel Links

Aquí les dejamos el video del youtuber Ridell. En el se hace un repaso a los Tipos de cartas en Yu-Gi-Oh! Duel Links y después se pone en práctica jugando lo explicado:

Esperamos que les haya servido esta guía de los Tipos de cartas en Yu-Gi-Oh! Duel Links. Parece un poco complicado, pero precisamente ahí está el atractivo del juego de estrategia de Konami.

Sobre Miguel S 4763 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

3 Comments

  1. ¿Cuántas cartas de cada tipo hay que tener en tu mazo (monstruo, mágicas y trampa)? Y respecto a las de monstruo, ¿cuál sería el número óptimo de cartas de bajo/medio/alto coste?

    • Es Recomendable que un mazo tenga un total de entre 20 y 25 cartas, donde normalmente sean 12 monstruos y 13 magicas/trampa aproximadamente. También se debe procurar por tener pocos monstruos de alto coste (un par esta bien) necesitan mucho trabajo para sacrificar o la puedas robar del mazo. Mejor es tener cartas de bajo coste, pero con el mismo atricuto y que se pueda equipar con las magicas que tienes, así logras un monstruo de bajo coste con alto puntaje.

    • Como dice el juego no existe un deck correcto, pero yo suelo jugar con la mínima cantidad de cartas (20) teniendo 14 monstruos entre bajo medio y alto coste 3 mágicas y 3 trampas. Es una sugerencia, como los monstruos representan el 70% del deck te aseguras de tener casi siempre un monstruo para invocar en situaciones difíciles como cuando tu campo se queda vacío y en la mano inicial.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.