¿ Cómo tirar penaltis en FIFA 17 y… marcarlos o pararlos?

¿Cómo se tiran los penaltis en FIFA 17? Aquí detallamos todas las claves y pasos a seguir para marcar de penalti y no mandarla a las nubes

Casi todas las jugadas de estrategia llegan con cambios en el nuevo FIFA 17, y los penaltis no son una excepción. Así que si quieren marcar penaltis en FIFA 17, les dejamos en cuatro pasos todo lo que deben saber para conseguirlo. A partir de ahí ya les toca practicar hasta que consigan perfeccionar el lanzamiento desde los 11 metros.

También pueden ver otros artículos relacionados con jugadas a balón parado:

Como tirar penaltis en FIFA 17 y marcar

¿A quién no le ha pasado que cuando va a estrenar el FIFA del año de turno le toca lanzar el primer penalti y lo manda a las nubes? Aquí detallamos como evitarlo, hay novedades, pero solo hace falta conocerlas. En esta nueva versión de FIFA el lanzamiento de penaltis se ha vuelto más exigente. Ahora ya no es suficiente con elegir la dirección pulsar el botón de disparo. FIFA 17 incorpora la carrera como parte del lanzamiento de penaltis, y también deberemos tenerla controlada.

Como marcar penaltis en FIFA 17 paso a paso

Son cuatro cosas todo lo que tenemos que tener en cuenta. No tardaremos mucho en dominarlas, pero ojo al orden:

1. Posicionar al jugador

En primer lugar Con el joystick derecho podremos mover la posición del lanzador. Podremos acercarle a la pelota, alejarle de ella, centrarlo y moverlo hacia derecha o izquierda.

El posicionamiento del jugador influirá en la potencia del disparo y en su precisión. Por lo que salvo que haciendo pruebas creamos que podemos optimizarlo, mejor evitar tocar el joystick derecho, ya que a priori el jugador ya está colocado en la posición más óptima para ejecutar la pena máxima. Y hay muchas más opciones de empeorar la posición que de mejorarla.

2. Iniciar la carrera

Cuando presionemos el joystick izquierdo hacia arriba, nuestro lanzador comenzara a correr hacia la pelota. Esto es una novedad respecto a versiones anteriores, la carrera es independiente del disparo.

Una recomendación para posteriormente ajustar la posición del disparo, es mantener el joystick izquierdo hacia arriba durante la carrera, para poder apuntar con más facilidad cuando nos toque darle dirección al disparo.

3. Elegir la dirección del disparo

Tras iniciar la carrera y con el joystick izquierdo hacia arriba, deberemos apuntar. Con el propio joystick izquierdo podremos elegir la dirección del disparo. Podremos apuntar hacia la izquierda, hacia la derecha, o mantenerlo hacia arriba para que el disparo vaya centrado.

Es por eso que es recomendable mantener el joystick izquierdo hacia arriba. Así, en el peor de los casos lanzaremos al centro, pero dentro de la portería, si soltamos el joystick en un mal momento, el balón acabará en las nubes.

4. Ajustar la potencia de tiro

Este paso ha de hacerse simultáneamente al anterior, en el que dirigimos el disparo. Tenemos que cargar la barra de potencia pulsando el «cuadrado» (en PlayStation), o la «X» (en Xbox), hasta alcanzar la potencia deseada.

A modo de orientación, llenar dos barras de potencia supone que nuestro penalti irá lanzado a media altura. Lo más peligroso con la barra de potencia es llenarla demasiado, con lo que el penal se nos iría a las nubes.

Como ven no tiene mucha complejidad. Pero hay que seguir los pasos y practicar un par de veces. Aunque una vez nos habituemos a los pasos 1 (posición) y 2 (carrera), veremos que todo depende de dominar los puntos 3 (dirección) y 4 (potencia). Por lo que realmente tampoco ha cambiado tanto respecto a versiones anteriores.

Tipos de penaltis en FIFA 17

Hay ciertas variantes a la hora de lanzar penaltis en FIFA 17, se las enseñamos:

Más despacio

Pulsando o manteniendo pulsado LT o L2 frenamos la carrera del jugador. Con esto alargamos la carrera y tenemos más tiempo para pensar la dirección de nuestro disparo.

Más rápido

Pulsando o manteniendo pulsado RT o R2 aceleramos la carrera del jugador. Con esto podemos sorprender al portero ya que apenas le damos tiempo para pensar.

Penalti con paradinha

Alternando RT o R2 para coger velocidad con LT o L2 para frenar hacemos una paradinha antes de lanzar. Con el joystick derecho hacia atrás atrasamos al jugador para tener más distancia en la carrera y con esto podemos llegar a hacer 3 paradinhas. Aunque ojo, normalmente si hacemos una paradinha el penalti sale más raso.

Penalti a colocar

Mantenemos pulsado RB o R1 al disparar para ajustar más el disparo. Aunque hay que tener cuidado, al apurar más, si cargamos mucho la barra hay más probabilidades de que vaya al palo

Penalti a lo Panenka

Simplemente mantenemos LB o L1 pulsado y conseguimos un penalti a lo Panenka.

Penalti Trivela

Este tipo de lanzamiento también se llama penalti tres dedos. Aunque nosotros lo hemos llamado penalti trivela. Para ejecutarlo tiene cierta complejidad. Encaramos la pelota muy centrados, y justo antes de chutar hacemos un movimiento con el joystick como si moviésemos las agujas del reloj de las 21:00 a las 00:00 (para jugadores diestros). Los zurdos tendrían que hacer un movimiento de las 15:00 a las 00:00.

¿Y como se paran los penaltis en FIFA 17?

Si estamos en el otro lado y lo que queremos es detenerlos, la técnica es mucho más sencilla. Con el joystick izquierdo posicionamos a nuestro portero, y con el joystick derecho nos tiramos hacia uno de los dos lados. No hace falta pulsar ningún otro botón.

Salvo que queramos engañar al lanzador el consejo es no mover mucho el joystick izquierdo. Si nos movemos mucho dejaremos huecos en la portería que podrían aprovechar nuestros rivales. Aunque hay a quien le gusta moverse mucho para despistar o desconcentrar al lanzador, o no es capaz de estarse quieto, así que eso ya queda a elección de cada uno.

Y en cuanto al joystick derecho, poco hay que añadir. Hay un 33% de posibilidades de adivinar la dirección que elegirá el lanzador (izquierda, derecha o centro), y si tenemos un portero decente detendrá el disparo independientemente de la altura a la que lo lance, ya que habitualmente cubren todo el hueco. Para ello deberemos dejar el joystick derecho pulsado en todo momento en la dirección que elijamos, o no tocarlo y que el portero cubra el centro de la portería. Los disparos por el centro son bastante más habituales de lo que parece, como en la realidad.

Así que en resumen solo hay dos cosas a tener en cuenta. Hay que tener un portero decente y dejar presionado el joystick derecho en una dirección durante todo el lanzamiento.

Les dejamos un truco o consejo para parar más penaltis en FIFA 17. Consiste en dar un paso a un lado (joystick izquierdo) y lanzarse hacia el otro (joystick derecho). Con esto podemos despistar al lanzador y es poco habitual que se ajusten mucho los penaltis en FIFA 17. Por lo que se pueden detener bastantes lanzamientos de esta manera.

Video: lanzamiento de penaltis en FIFA 17

Les dejamos un video para que vean como se pone en práctica los cuatro pasos mencionados y como se detienen penaltis en FIFA 17  si somos el portero.

Además de los nuevos pasos del lanzamiento, se aprecia también un realismo mucho mayor en los movimientos de los jugadores desde cerca. Así que parece que el nuevo motor gráfico, el Frostbite, va a dar mucho que hablar.

No tardarán mucho en dominar el lanzamiento de penaltis en FIFA 17, no revierte gran complejidad. Pero si que hay que practicar un par de veces hasta que nos salga ya que ha habido cambios en la manera de golpear el balón.

Aunque no es una jugada muy habitual, debemos saber marcar y parar penaltis en FIFA 17. Pueden decidir partidos y la técnica es mucho más simple de lo que parece. Y cuando vean que un rival les manda el penalti a las nubes, ya saben que no se molestó en buscar un tutorial de lanzamiento de penaltis de FIFA 17 por internet.

En próximos artículos haremos tutoriales del resto de jugadas de estrategia. Todas han cambiado y alguna de ellas presenta novedades más radicales que los penaltis en FIFA 17.

Ver otros trucos de FIFA 17

Más información en la web de Electronic Arts

Sobre Miguel S 4917 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.