¿ Cómo tirar penaltis en FIFA 18?

En esta guía te explicamos como tirar penaltis en FIFA 18 y todas las claves y pasos del lanzamiento para que no falles ninguno.

¿ Cómo tirar penaltis en FIFA 18?

Para quienes vengan de FIFA 17, la principal diferencia a la hora de tirar los penaltis en FIFA 18 es que ya no tendremos que estar pendientes de la carrera hacia el balón. Así que EA Sports recula un poco y vuelve a un sistema de penaltis que aunque no llega a ser el de FIFA 16, se le parece mucho. En resumen el sistema se simplifica y estos son los pasos de los penaltis en FIFA 18:

Posicionamiento del lanzador

Con el Joystick derecho, colocamos al jugador donde queramos antes de lanzar. Podemos alejarlo, acercarlo, y desplazarlo a derecha o izquierda. Cómo nos posicionemos influirá en como golpearemos a la pelota (exterior o interior del pie), y por lo tanto también en la potencia y en la precisión.

En general recomendamos no tocar mucho el Joystick derecho. Los lanzadores ya suelen estar en su posición ideal para lanzar, y salvo que tengamos muy claro lo que hacemos, lo normal es que no mejoremos nada, si no que lo empeoremos.

Apuntar

Con el Joystick izquierdo movemos la flecha que indica el lugar de la portería al que queremos lanzar el penalti.

La principal diferencia con FIFA 17, es que antes teníamos que controlar la carrera con el mismo joystick con el que apuntábamos. Y ya no es así, por lo que podemos apuntar sin distracciones.

Aunque eso sí, conviene aclarar que no debemos soltar el joystick izquierdo hasta que no se haya finalizado el penalti.

Potencia del disparo

El medidor de potencia se carga por defecto con Círculo en PlayStation y con B en Xbox. No tiene mucha ciencia, lo suyo es llenar entre dos y tres barras para que no nos salga un disparo demasiado flojo (fácil de atrapar) o demasiado fuerte (se puede ir a las nubes)

Ajustar finalización

Aunque no controlamos la carrera si que podemos influir sobre ella. Si no hacemos nada la carrera tendrá una velocidad normal. Pero podemos acelerarla para conseguir más potencia con R2 en PlayStation y RT en Xbox. O también podemos ralentizarla para conseguir más precisión con L2 en PlayStation y LT en Xbox 

Con cualquiera de estas dos elecciones no solo conseguiremos un disparo distinto. Si optamos por ralentizar la carrera podremos provocar que el portero se tire antes de tiempo. Pero si optamos por acelerarla podemos provocar que ni siquiera le de tiempo a lanzarse.

Aquí puedes ver también todos los trucos de juego.

Video: ¿ Cómo tirar penaltis en FIFA 18?

Por último te dejamos un video de Tradeos Reysa. En el podrás ver como es el nuevo sistema de tirar penaltis en FIFA 18

Sobre Miguel S 4915 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.