Todas las armas Horizon Zero Dawn

Armas Horizon Zero Dawn
Todas las Armas Horizon Zero Dawn

La salida al mercado de Horizon Zero Dawn está a la vuelta de la esquina. La fecha prevista para que el título de Guerrilla llegue en exclusiva a PS4 es el próximo 1 de marzo. Hasta que ese hito no se produzca, nosotros te iremos avanzando algunos de los contenidos que ofrecerá el juego. A continuación, encontrarás una lista detallada de todas las armas Horizon Zero Dawn que Aloy tendrá a su alcance.

Todas las armas Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es uno de los títulos exclusivos para PS4 y PS4 Pro más esperados por los usuarios. Se trata de una aventura de tipo sandbox de corte postapocalíptico donde la cienciaficción es la principal protagonista. Aunque, como todo sandbox que se precie, Horizon ofrece múltiples posibilidades, la acción es uno de sus pilares fundamentales. Así que, como podrás imaginar, una buena parte del juego te la pasarás luchando contra enemigos. 

En la nueva apuesta de Playstation te toparás con diversos tipos de enemigos, desde adversarios humanos de tribus rivales, hasta impresionantes máquinas simulando animales de todos los tamaños imaginables. Y para acabar con tus enemigos tendrás una interesante variedad de armas Horizon Zero Dawn a tu disposición.

Las armas Horizon Zero Dawn, como cabría esperar, están divididas en varias categorías. Esta segmentación define cómo utilizarlas de la mejor forma posible y te ofrecerá muchas opciones tácticas al afrontar los combates. Horizon Zero Dawn no es un hack and Slash, así que aquí no vale el simple machaqueo de botones. La planificación correcta de una batalla supondrá, al menos, un 50% de posibilidades de éxito de la misma. Para ayudarte a afrontar los lances con ciertas garantías, aquí te dejamos el listado de armas Horizon Zero Dawn, para que elijas la más adecuada.

Listado completo

La calidad y eficiencia de las armas Horizon Zero Dawn dependen de su rareza y las modificaciones que instales. Sin embargo, todas las armas dentro de una categoría determinada tienen las mismas propiedades básicas. 

Corta distancia

Lanza: Una de las piezas claves del equipo básico de la protagonista. Un arma ideal para la corta distancia, que puede ser letal en el combate cuerpo a cuerpo. Con la lanza, Aloy será capaz de liquidar a sus enemigos de forma sigilosa, siempre que cuente con la habilidad adecuada. Mientras que con el botón R1 llevarás a cabo ataques ligeros, con el R2 realizarás los fuertes.

Cascabel: Un arma muy efectiva en la corta distancia. Su efecto es, salvando las distancias, similar al de una escopeta de perdigones. La Cascabel que dispara varios proyectiles a un tiempo. Es una solución fantástica cuando uno no está en posición de apuntar y debe hacer blanco sobre varios adversarios. 

Media distancia

Arco de caza: La segunda de las armas Horizon Zero Dawn básicas de Aloy. El arco no es un arma demasiado potente, pero tiene buena cadencia de tiro y es eficaz en la media distancia. 

Arco de guerra: Otra de las armas Horizon Zero Dawn más efectivas en la media y corta distancia. Su potencial de daño es limitado, pero su carga es muy rápida, al igual que su disparo. Aunque el daño que puede causar no es muy alto, consigue que el objetivo se vuelva vulnerable a ciertos ataques.

Lanzacuerdas: Es una herramienta diseñada para inmovilizar a los enemigos, en especial, a las máquinas de gran tamaño. Básicamente dispara cuerdas que primero se clavan en las bestias y después en el suelo. Cuanto más grande sea la máquina a la que te enfrentes, más cuerdas necesitarás para inmovilizarla. Una vez atrapado el adversario, podrás rematarlo con cierta seguridad.

Larga Distancia

Arco de precisión: De todas las armas Horizon Zero Dawn, este arco es la más efectiva en la larga distancia. Es claramente más lento que el arco de caza, pero infinitamente más preciso y efectivo. Su potencial dañino lo convierten en el compañero ideal de los más «camperos».

Aturdidora: Es una de las armas Horizon Zero Dawn que más exigentes a nivel estratégico. Se utiliza para establecer trampas de cable trenzado que conecta dos puntos de anclaje. Deben ponerse junto a las rutas de las patrullas enemigas y permite llevar a cabo ataques sorpresa.

Honda: Es una de las armas Horizon Zero Dawn de mayor poder destructivo. Se trata de un arma de fuego lento cuya munición se compone de bombas fundamentalmente. La honda tiene una gran área de efecto, y es ideal para inflingir daño sobre grupos de enemigos. Además de bombas explosivas, también puede emplear bombas eléctricas, de hielo, etc.

También hay espacio para la mejora

Las armas Horizon Zero Dawn suelen hacer gala de tres variantes posibles: Nora, Carja y Sombría. Estos tipos determinan la clase de munición que el arma puede equipar, así como la cantidad de ranuras de modificación disponibles.

Es muy importante tener en cuenta la munición que llevas equipada, pues cada máquina tiene un punto débil concreto. De tal forma, no afectará por igual el fuego a unas que a otras, así como el hielo, la electricidad, etc. La manera de modificar las armas es mediante elementos que vas obteniendo de tus botines. Pero también es posible conseguir nuevas armas Horizon Zero Dawn a través de los mercaderes que hay en el juego.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.