Todas las Vírgenes The Evil Within

Vírgenes The Evil Within
Vírgenes The Evil Within

Uno de los géneros favoritos de la redacción de Mejoress es el «Survival Horror». Una categoría que atravesó una época de sequía, con limitados lanzamientos de discutible factura. Por fortuna, este 2014 el genio Shinji Mikami nos ha traído bajo el brazo una joyita de obligada catadura. Nos referimos a «The Evil Within» una obra donde la investigación, la acción y la supervivencia vuelven a ser protagonistas indiscutibles. Pero más allá de contaros las bondades y debilidades que atesora el título, queremos ayudaros a sacarle todo su jugo. En esta ocasión, os diremos cómo conseguir todas las Vírgenes The Evil Within. ¡Síguenos!

Por si te interesan todos los trucos del juego, cheats, comandos de consola, desbloqueables, fragmentos de mapa, etc, pásate por los trucos de The Evil Within

La desarrolladora Tango Gameworks es la compañía que está tras «The Evil Within». Poco dice un nombre desconocido en el sector, pero cuando entre sus filas vemos al icónico Shinji Mikami, todo cambia. No en vano, estás ante el mítico diseñador del antológico «Resident Evil» de Capcom. No fue ésta la única exitosa creación de Mikami. En su haber se encuentran otros grandes como «Dino Crisis» o «Resident Evil 4». ¿No está nada mal, eh? Pues bien, aquí os queremos desentrañar todos los secretos de «The Evil Within». En concreto, aquí encontrarás la ubicación de todas las Vírgenes The Evil Within.

Pero… ¿Qué son exactamente las Vírgenes The Evil Within y para qué sirven? Las vírgenes The Evil Within son una serie de pequeñas estatuas que se encuentran escondidas en los distintos escenarios del juego. En concreto, hay un total de 44 estatuillas distribuidas por todo el mapeado, así que hay que estar muy atentos. En el interior de las Vírgenes The Evil Within hay escondidas una serie de llaves que sirven para abrir las «cajas fuertes» del hospital. Al abrirlas, obtendrás ítems que te ayudarán a superar con éxito tu odisea. ¡Ojo! No todas las llaves The Evil Within están ocultas en las vírgenes, pero sí la gran mayoría.

Capítulo 1 Vírgenes The Evil Within

En el primer episodio del juego no encontrarás ninguna de las vírgenes o llaves The Evil Within.

Capítulo 2 Vírgenes The Evil Within

  1. Tras liquidar al tipo que golpea la puerta, atraviésala y sigue tu camino. Un poco más adelante, cerca de una verja de metal semiabierta, verás una hoguera. Junto al fuego hay un muro de piedra sobre el que se encuentra la primera de las llaves The Evil Within.
  2. Entra en la casa de campo en la que hay un cadáver frente a su puerta. De frente, junto a una chimenea, verás una entrada, ve hacia ella. Nada más cruzar el marco de su puerta, entra en una estancia que queda a mano derecha. Ahí, sobre una mesilla con un espejo, hay una caja que contiene la segunda de las llaves The Evil Within.

Capítulo 3 Vírgenes The Evil Within

3. En lo alto de la antigua torre de vigilancia, justo debajo de la caseta del vigía, hallarás la tercera llave.

4. Muy cerca del edificio con forma de plaza de toros, sobre un muro, encontrarás la cuarta estatuilla.

5. A mano derecha, a unos pocos metros del muro, mira hacia arriba y observarás una estatuilla que cuelga de un cable que pende entre dos edificios.

6. Regresa a la vivienda que hay a la izquierda del muro cercano a la «plaza de toros» y adéntrate en su interior. A la izquierda hallarás una escalera vertical de color rojo. Sube por ella hasta lo más alto. Allí encontrarás la sexta de las llaves The Evil Within, en el interior de la estatua de la Virgen.

Capítulo 4 Vírgenes The Evil Within

7. Sigue al doctor Marcelo Jiménez mientras éste habla contigo. Llegarás a una hospedería. Entra dentro y camina hasta que veas unas escaleras. No subas por ellas, ve hacia la izquierda. Al fondo te toparás con una macabra consulta en la que verás a Valerio, el hermano del doctor, vaciando un cadáver. Pues bien, tras matarlo y disfrutar de la dantesca secuencia, acércate al cuerpo putrefacto de la mesa. Dentro de éste encontrarás la séptima de las llaves The Evil Within. 

8. Tras el torrente de sangre que surge tras la puerta del pasillo, desembocarás en una piscina sanguinolenta. Allí, a tu diestra, hay unos restos humanos, cerca del conducto de ventilación. Sólo tienes que encontrar la palanca que active el conducto de ventilación y obtendrás la octava de las llaves The Evil Within.

Capítulo 5 Vírgenes The Evil Within

9. En la sala de estar hay una mesa circular sobre la que se haya siniestra una muñeca. Pues bien, bajo ésta verás una rata que porta una de las vírgenes The Evil Within sobre su lomo. Dispara y hazte con la llave.

10. En la zona de las celdas, en una de ellas, ubicada en el extremo éste de la zona.

11. Deambulando por las «alcantarillas» llegarás a una sala con una taquilla en una de sus esquinas. Pues bien, en el interior de dicha taquilla verás a dos cuervos que huirán despavoridos. Uno de ellos porta una virgen con la llave. Cuidado, porque en esta habitación te espera «Tarántula». Tendrás que deshacerte de ella previamente si quieres tener opciones con la llave.

Capítulo 6 Vírgenes The Evil Within

12. En la fase del valle, busca una casa derruida en la que aparece un hombre ahorcado junto a una ventana. Préndele fuego y encontrarás una virgen en la propia ventana.

13. Tras hacerte con el rifle de francotirador, ve a mano derecha y sube los peldaños de las escaleras. Una vez arriba, apunta a la torre que tienes frente a ti. En la base de la última estructura, verás que se encuentra otra de las vírgenes The Evil Within. Simplemente, abre fuego y te harás con la decimotercera de las llaves The Evil Within. 

14. Cuando estés con Joseph en el poblado, dirígete a una zona en la que hay ropa tendida. Avanza unos pasos y, a mano derecha verás que hay un hueco en la parte inferior de un muro de piedra. Agáchate y pasa al otro lado. A mano izquierdas encontrarás la decimocuarta llave en el interior de la figura de la virgen. 

15. En la estancia en la que hay cadáveres colgando en el interior de sacos, en uno de ellos, verás una virgen.

Capítulo 7 Vírgenes The Evil Within

16. Tras la puerta de piedra a la que arrancas la litografía con el uso de tu cuchillo, verás una estancia que se mantenía oculta tras la pared. En el centro de la misma se encuentra una pequeña caja fuerte sobre una mesa. En su interior está la llave.

17. Activa el mecanismo que deja caer sobre el suelo la plancha de hierro con pinchos. A continuación, súbete a ella. Cuando ésta empiece a elevarse, fíjate que en una de las columnas hay una vírgen. Abre fuego y coge otra de las llaves The Evil Within. 

18. En la estancia donde usas el timón de hierro para alzar la compuerta, verás que hay una doble puerta con una especie de símbolos rúnicos en su superficie. Ábrelas y baja todas las escaleras, hasta que llegues a una celda en la que hay varios cadáveres formando un círculo. Allí mismo, junto a unas velas, hallarás la siguiente de las vírgenes The Evil Within. 

19. Regresa sobre tus pasos hasta la habitación del timón y utilízalo para subir la pesada verja. Pronto te toparás con un nuevo mecanismo que sirve para activar un elevador. Actívalo. Verás que en la parte de arriba, en uno de los muros hay una entrada a otra estancia. Sube con el «ascensor» y encontrarás una especie de púlpito con una estatua grande a cuyos pies se encuentra una caja con otra de las llaves The Evil Within. 

Capítulo 8 Vírgenes The Evil Within

20. Avanza sin tapujos a través de la húmeda y tétrica cueva hasta llegar a una estancia con una polea. En la propia cadena que conforma el arcaico dispositivo, podrás observar la estatuilla de una virgen. 

21. Más adelante encontrarás otra verja de hierro que debes levantar con el uso de un timón. Al cruzarla llegarás a una zona abnegada de agua. Avanza y ve hacia la derecha. Verás que hay algunas cascadas de agua que caen por sobre los muros del lugar. Pues bien, tras la tercera, hallarás otra de las vírgenes The Evil Within.

22. En la sala de hospital de forma circulas, si tienes buen ojo, encontrarás una nueva figura de la virgen asomando de una de las cañerías. , a la izquierda, sobresale la cabeza de una figurilla por una de las cañerías que se agolpan en en suelo.

Capítulo 9 Vírgenes The Evil Within

23. Una vez hayas abierta la enorme puerta de forja que da acceso al patio de la mansión, ve al centro del mismo. A tu derecha hay un árbol completamente pelado y, sobre una de sus rama, otra de las vírgenes The evil Within.

24. En el interior de la mansión, en su centro, hay  dos tramos curvos de escaleras (¿alguien dijo Resident Evil?). Si pasas por detrás de la escalinata de la izquierda, accederás a un salón comedor en el que podrás abrir otra puerta. Ésta da acceso a una serie de estancias que desembocan en una especie de almacén. Cuando hayas llegado a él, a tu izquierda verás una estantería, en cuyo alto verás otra de las vírgene Evil Within. 

25. Regresa al hall principal y sube por la escalera de la izquierda. Una vez arriba, patea la puerta doble central y entra en la sala donde se ubica el cuadro familiar. Eleva la mirada y verás que, en una de las esquinas del techo, está encajada la siguiente de las vírgenes The Evil Within.

26. Atraviesa, de nuevo, la doble puerta que da acceso al hall principal y ve por la puerta de la derecha. Llegarás a la biblioteca. Continúa por el pasillo que hay a mano derecha y recórrelo hasta el final. Alcanzarás una puerta, tras la cual hay una estancia con una mesilla y una de las vírgenes The Evil Within, entre una radio y un reloj.

27. Cuando todo esté siendo devorado por las llamas, en el «granero», sube al elevador y abre fuego contra el timón. todo en llamas, sube disparando al timón. Una vez arriba, busca un grupo de fardos de paja y quémalos con una cerilla. Cuando se hayan consumido, dejarán al descubierto la siguiente de las vírgenes The Evil Within. 

Capítulo 10

28. Desciende por las escaleras de la escotilla de la habitación. Una vez abajo, ve a la derecha y camina hasta que encuentres otras escaleras verticales. Desciende por ellas y verás una estancia a mano izquierda. Entra y rompe unas cajas que hay dentro amontonadas. Tras éstas descubrirás otra de las vírgenes The Evil Within.  

29. Desciende por las escaleras o déjate caer por el hueco de la reja de hierro que cubre el suelo. Ve hasta el fondo y sube por unas escaleras que hay a mano izquierda. Una vez en las estancia superior verás una habitación, también a tu izquierda, con un falso techo lleno de pinchos. Ahí dentro está la siguiente de las vírgenes The Evil Within.  

30. En la peligrosa sala de los rodillos con cuchillas, tira de la palanca que hay junto al interruptor verde. Busca el rodillo de la izquierda y sortéalo por debajo. Verás que unos pasos más allá, se dispara una prensa incandescente desde la derecha. Pues bien, cuando se recoja de nuevo, fíjate bien en los hierros de la estufa, tras ellos verás otra de las vírgenes The Evil Within. 

31. Para conseguir la siguiente de las vírgenes The Evil Within, primero deberás liquidar a Laura. Sí, nos referimos al odioso monstruo de 6 brazos y aspecto de tarántula. Hecho esto, accede a la pasarela superior, allí encontrarás la figura con otra de las llaves The Evil Within en su interior.

Capítulo 11

32. Accede al tiovivo musical del que penden los clásicos caballitos. Sobre uno de los inanimados equinos verás otras de las vírgenes The Evil Within.

33. Cuando la carretera por la que deberás descender se hunda, quedarás flotando sobre una superficie de agua embarrada. Si nadas hacia atrás, obtendrás otra de las llaves The Evil Within. +

34. Mantén el equilibrio y atraviesa los tubos azules que impiden que caigas y te rompas la crisma. Llegarás a una sala del hospital en la que hay una máquina expendedora de bebidas. Interactúa con ella para conseguir otra de las vírgenes The Evil Within. 

35. Después de concluir la conversación con Kidman, dirígete al ascensor que hay junto a las escaleras. Presiona el botón de llamada y, cuando las puertas se abran, obtendrás la siguiente de las vírgenes The Evil Within.  

36. Otra vez en el exterior, busca un camión amarillo que está parado en un callejón. Detrás de él, a mano derecha, encontrarás unas escaleras por las que tendrás que subir. Equipa el fusil francotirador y fija tu objetivo en la grúa de la derecha. Verás otra de las figuras de las vírgenes The Evil Within sobre la que abrir fuego. 

Capítulo 13

37. No, no es un error, estamos en el capítulo 13.  Después de que el tiparraco de la caja en la cabeza haya montado la trampa de explosivos y se largue arrastrando un cadáver, echa un vistazo a la zona superior. Si tus ojos funcionan bien, podrás detectar otra de las vírgenes The Evil Within. Y sí, dentro de ella, cómo no, encontrarás otra de las llaves The Evil Within. 

38. Nada más alcanzar la planta inferior, atraviesa la puerta que tienes frente a ti y gira a la derecha. Ahí mismo hay unas cajas cubiertas por un material plástico. Si te fijas en la de más arriba, verás que asoma la cabeza de otra de las vírgenes The Evil Within. 

39. Joseph es perseguido por Cabeza Cuadrada y Ruvik decide darte un buen susto, entre otras cosas. Una vez entren en acción las «máquinas» segadoras de cuchillas, en la esquina izquierda de la cocina hallarás otra de las vírgenes The Evil Within. Fíjate bien, está sobre la clásica mesa de inox.

40. Dentro del ascensor del almacén de la cocina, sin más. Ahí tienes la siguiente de las vírgenes The Evil Within.

Capítulo 14 

41. Desciende del vagón del tren en el que te encuentras y sube en el que tienes a mano derecha. ¡Ojo! Que está lleno de bombas. Una vez dentro, ve hacia la derecha y abandona también este vagón. Verás que, a mano izquierda, hay otro vagón que te obligará a agacharte si quieres entrar en él. Una vez dentro, entra en otro vagón que hay a tu derecha. Al final de éste, en una ventanilla, podrás disparar a otra de las figuras

42. Una vez en las cloacas, encontrarás un pasillo en el que deberás quemar una gigante tela de araña si quieres continuar tu camino. Una vez fundida ésta, a mano derecha encontrarás otra de las vírgenes The Evil Within. sobre una caja de madera.

43. Tras concluir el puzzle del generador, ve a mano derecha y pasa bajo el rayo eléctrico. Entrará en una estancia copada por un elemento viscoso sobre el que se encuentra la siguiente de las vírgenes The Evil Within.

44. Móntate en el ascensor y activa la palanca que hay en él. Cuando llegues arriba, atraviesa el túnel que hay frente a ti. Al final de éste, a mano izquierda, verás unas rocas con un vagón estampado sobre ellas. Ahí encontrarás otra.

Las famosas llaves The Evil Within Random

En cualquier momento puedes visitar el depósito del hospital. Allí hay dos llaves extras en el interior de una de las taquillas. La taquilla en la que aparecen estas llaves The Evil Within no siempre es la misma, sino que es aleatoria. Si has conseguido el resto de llaves The Evil Within, no habrá problema en que te las otorguen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.