Todos los puzles en Horizon Zero Dawn – Soluciones y consejos

puzles en Horizon Zero Dawn

Hay varios puzles en Horizon Zero Dawn, y aunque son bastante intuitivos, algunos requieren de alguna pequeña ayuda para no atascarnos.

Todos los puzles en Horizon Zero Dawn

Los puzles en Horizon Zero Dawn consisten en combinaciones que hemos de hacer con unos discos o núcleos de energía azules que suelen venir alineados en grupos de 4 o 5. Por lo general sirven para restaurar la energía en determinadas zonas. Y también por lo general las proyecciones holográficas que hay alrededor suelen darnos las pistas necesarias para solucionarlos.

Necesitaremos solucionar dos de estos puzles para conseguir un objeto que nos será de gran utilidad. Se trata de el atuendo tejeescudo, la mejor armadura del juego. Así que comenzamos por estos dos y seguimos con el resto

Aquí puedes ver también todos los trucos del juego.

Puzle en Cementétrico

Este es el primero de los puzles en Horizon Zero Dawn. Necesitaremos resolver este puzle si queremos conseguir uno de los 5 núcleos de energía que necesitaremos para poder resolver el puzle final del atuendo Tejeescudo. Básicamente necesitamos solucionar 3 combinaciones para restaurar la energía de la puerta antigua. Ya que da acceso a una habitación en la que se encuentra el núcleo.

Una vez localicemos la puerta antigua en Cementétrico debemos dejarnos caer un nivel y veremos dos puzles. Por si no se aclaran con las proyecciones holográficas las soluciones son:

  • Discos de la izquierda: arriba – derecha – izquierda – abajo
  • Discos de la derecha: arriba – arriba – abajo – abajo

Nos faltará una última combinación de discos que se encuentra en el piso superior. Y cuya combinación es: arriba – abajo – izquierda – derecha

Con las tres combinaciones resueltas ya habremos restaurado el poder de la puerta antigua y podremos conseguir nuestro núcleo.

Puzle en Antiguo arsenal

El siguiente de los puzles en Horizon Zero Dawn está muy relacionado con el anterior. Tras descender por el cañón del Antiguo Arsenal y nadar un poco llegaremos a una sala con el atuendo tejeescudo en el centro y dos puzles a ambos lados. Veremos que los núcleos están incompletos y faltan 2 en el de la derecha y 3 en el de la izquierda. Con el Puzle de cementétrico que les acabamos de explicar ya consiguieron un núcleo. Si quieren saber como conseguir los otros 4 pueden consultar la guía para conseguir el atuendo Tejeescudo.

Si ya han colocado los 5 núcleos de energía las combinaciones son:

  • Discos de la derecha: Arriba – derecha – abajo -izquierda – arriba
  • Discos de la izquierda (en la sala de al lado): Derecha – izquierda – arriba – derecha – izquierda

Con ambas combinaciones resueltas ya podrán ir al centro de la sala a recoger su armadura.

Puzle en Los secretos de la tierra

A medida que avancemos en la misión Los secretos de la tierra, llegaremos a una sala con dos puzles en cada lado. Aunque en el de la derecha falta un núcleo de energía. Así que en primer lugar deberemos resolver el puzle de la izquierda: izquierda – arriba – izquierda – abajo – derecha.

Al resolverlo desbloquearemos una puerta al lado que dará acceso a una sala donde se encuentra el núcleo que hace falta para el puzle de la derecha.

Ponemos el núcleo y esta es la única ocasión en la que si seguimos las instrucciones de la proyección holográfica no conseguiremos nada. Hay que escuchar el punto de datos a la izquierda de los núcleos para que nos den una pista, y es que la proyección holográfica nos ha dado la información en orden inverso, así que hay que seguir sus instrucciones pero empezando por el final. En cualquier caso, la solución para el puzle de la derecha es: Abajo – izquierda – arriba – derecha – abajo.

Tras resolver este puzle podremos continuar con la misión.

Sobre Miguel S 4942 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

1 Comment

  1. Tengo un problema en el puzzle de los secretros de la tierra, al arreglar el coso de la derecha que me faltaba, se pone una X roja y no me deja poner el puzzle, que hago?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.