Tutorial de Touchdown en Clash Royale – Trucos y consejos

Touchdown en Clash Royale

En este tutorial de Touchdown en Clash Royale te explicamos todo sobre el nuevo modo de juego de Clash Royale, con trucos y consejos que te ayudarán a hacer coronas

Tutorial de Touchdown en Clash Royale – Trucos y consejos

Sin duda alguna es uno de los protagonistas de una gran actualización. Touchdown es un nuevo modo de juego de Clash Royale en el que no hay torres y las coronas se consiguen al estilo fútbol americano, a base de touchdowns. Así que te explicamos con todo detalle cómo se juega. Y te damos unos cuantos trucos y consejos para que no te cueste conseguir coronas

Básicos de Touchdown en Clash Royale

Hay varias cosas que cambian bastante la manera de jugar:

  • No hay torres: Y eso significa que todas las tropas avanzan recto hacia el otro lado, hacia el touchdown. Solo se desviarán de su trayectoria si en su rango de acción se encuentran un edificio u otras tropas, dependiendo de a qué ataque cada carta.
  • No hay caminos: Antes había dos puentes, y al otro lado de cada puente una torre, por lo que las tropas iban teledirigidas por dos carriles, ya no. Ahora simplemente avanzan recto desde exactamente el lugar que las lancemos.
  • Zonas de la arena: De nuestro campo a la meta la arena está dividida en 4 zonas (ya no son 2). Y dependiendo de la carta que usemos podremos tirarla en una zona u otra. Las tropas y edificios solo pueden tirarse en la primera zona y dependiendo del hechizo podrá tirarse de la primera a la cuarta. 
  • Distancias: Ahora la distancia que tiene que recorrer una carta para llegar a su objetivo (antes la torre) aumenta. Ya que tiene que cruzarse el mapa entero, y ya no se pueden tirar en la mitad de la arena.

Papel de las cartas en Touchdown en Clash Royale

La función de las cartas no varía, pero si su papel, ya que las reglas del juego han cambiado. Así que vamos a hacer un repaso a cada tipo de carta:

  • Cartas que solo atacan edificios: Son las más directas, su camino hacia el touchdown solo se puede frenar matándolas o poniendo un edificio. En cambio las que atacan a otras tropas son más fáciles de distraer.
  • Edificios: Son la única manera de sustituir las torres. Si quieres cambiar la dirección de todo el combo del rival, solo puedes hacerlo con un edificio.
  • Cartas de ataque directo: Ya no existen, un cohete, un barril de duendes, etc, no pueden hacer touchdown. Siguen siendo útiles, pero cada una por distintos motivos.
  • Hechizos: Si quieres limpiar la referencia del rival, los edificios que frenarán a tus tropas en el camino, nada mejor que un rayo o un cohete.
  • Tanques: Al igual que en otros modos, pueden bloquear un «camino» o una zona, atrayendo a todas las tropas que atacan otras tropas. Solo que al no haber torres ganan importancia. Y por otro lado, el rival no puede tirar sus tropas tan adelantadas como antes. Por lo que serán el centro de atención desde mucho antes.
  • Tropas débiles numerosas: Justo por lo que acabamos de comentar de los tanques tropas como el ejército de esqueletos o el de esbirros ganan relevancia, al ser las únicas capaces de frenar in extremis a un tanque

¿Qué cartas mejoran o empeoran en Touchdown en Clash Royale?

Cartas que mejoran en Touchdown en Clash Royale

  • Cartas rápidas que solo atacan edificios: Probablemente sean las cartas estrella, el montapuercos o el ariete de batalla bien lanzados se pueden cruzar la arena en un suspiro. 
  • Tanques con mucha vida que solo atacan edificios: La mejor alternativa a las anteriores es montar combos con un tanque como el Golem o el Sabueso de Lava
  • Edificios fuertes: Cualquier edificio nos servirá de torre. Si además el edificio puede cargarse a cualquiera de los dos tipos de tropa anteriores, mejor. Así que una Torre infernal o una Torre Tesla nos ayudarán bastante
  • Tropas numerosas: Por lo que comentábamos, si queremos matar in extremis a una tropa que vaya directa al touchdown como las que hemos comentado, el ejército de esqueletos, la horda de esbirros o la pandilla de duendes ganan y mucho
  • Hechizos fuertes: Nada mejor que un cohete o un rayo para tumbar un edificio y despejar la carrera de nuestras tropas. Ya puestos mejor el rayo, para llevarnos a alguna otra tropa que también moleste
  • Hechizos baratos: Lo mismo para cuando nos tiren una tropa numerosa, unas flechas o un tronco terminarán con el problema.
  • Daño al aparecer: También nos salvará de más de una contar con un Mago eléctrico o un Megacaballero, principalmente éste último, si el rival se nos ha echado encima.
  • Tropas rápidas pequeñas: Ojo a la cantidad de touchdowns que hacen caras como el duende lanzadardos o el espíritu de hielo, que van rapidísimas y apenas se hacen notar. 

Cartas que empeoran en Touchdown en Clash Royale

  • Ataque directo: Un barril de duendes o un minero ya no pueden ir a puntuar directamente.
  • Edificios débiles: Si queremos que hagan de torre, una lápida o una choza de duendes nos durarán bastante poco.
  • Tropas de carga que ataquen tropas: La bandida no cargará hacia el touchdown, El príncipe y el príncipe oscuro si. Pero todas son muy fáciles de distraer
  • Tropas rápidas que ataquen tropas: Lo mismo les sucede a los Bárbaros de élite y al leñador. Aunque la furia del leñador puede sernos útil.
  • Tanques que ataquen tropas: En general cualquier tropa que ataque tropas se distrae con facilidad. Y eso aplica al Pekka
  • Cartas de ciclado rápido: Seguirán permitiendo ciclar más rápido. Pero al tener que lanzarlas más retrasadas y no contar con el apoyo de una torre, son menos efectivas. Así que unos esqueletos o un Golem de hielo, tienen menos sentido.

Aquí puedes ver un ranking de cartas para Touchdown en Clash Royale

Mazos para Touchdown en Clash Royale

Dependerá de como queramos atacar. Así que ponemos un par de ejemplos, uno con cartas rápidas y otro con tanque

Mazos para Touchdown en Clash Royale – Tropas rápidas

Montapuercos – Rayo – Flechas – Torre infernal – Horda de esbirros – Valquiria – Duende lanzadardos – Caballero

El ataque lo hacemos con el montapuercos más valquiria, luego explicamos un truco con ellos. Y tenemos el rayo para limpiar edificios y las flechas para limpiar hordas o ejércitos. Para defender tenemos la torre infernal, la horda y el caballero. Y el lanzadardos es un comodín de ataque – defensa que puede sorprender con su velocidad.

Mazos para Touchdown en Clash Royale – Tanque

Sabueso de lava – Mago – Duende lanzadardos – Pandilla de duendes – Flechas – Descarga – Torre infernal – Caballero

 

Atacamos con el Sabueso, respaldado por el mago y el lanzadardos. La torre infernal y el caballero para defender. Y  la pandilla, las flechas y la descarga de como comodín de ataque – defensa.

Trucos para Touchdown en Clash Royale

Te damos algunos trucos que te servirán para este modo de juego.

  • Acelerar tropas: El truco ya existía, aunque requería algo de habilidad. Pero ahora si por ejemplo tiramos una valquiria y por detrás un montapuercos, ambos pegados a uno de los laterales, será facilísimo acelerar a la valquiria. Y con el daño de área de la valquiria, el montapuercos irá protegido toda la carrera. Aquí puedes ver como es el truco de acelerar tropas
  • Pasa desapercibido: Te sorprenderá como un espíritu de hielo, un murciélago perdido o uno de los esqueletos de la bruja terminan haciendo touchdonws. Así que tira estas tropas por zonas que no estén muy concurridas y verás como más de una vez tu rival ni sabe que andan por allí.
  • Amplitud de la arena: No pienses que ahora hay 3 zonas, puedes ir exactamente por donde tires tu carta. Y en ocasiones el mejor camino para sortear edificios no es ni pegado al lateral ni por el centro.
  • Mide los rangos: Antes era inevitable que el caballero destrozara a tu princesa o lanzadardos. Ahora podrás eliminar tropas sin que ni siquiera vayan a por ti.
  • Elixir: El elixir siempre ha sido importante, pero al no haber torres, ahora lo es más. Si por ejemplo tu rival te tira un golem, sabes que a tu montapuercos no le van a poder poner una torre infernal, y llegará bastante antes al touchdowm.

Esperamos que este tutorial de Touchdown en Clash Royale te ha servido

Sobre Miguel S 4763 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.