Trailer Double Dragon 4, el regreso de un mito

Trailer Double Dragon 4
Trailer Double Dragon 4

No, no es una broma, pero sí una sorpresa mayúscula. De la mano de Arc System Works, pronto llegará a PS4 y PC Double Dragon 4. Y no, no has leído mal. El legendario hack and slash de Technos añadirá un nuevo capítulo a la serie. En esta ocasión, los maestros del Sōsetsuken, Billy y Jimmy Lee verán la luz en formato digital. Hoy os mostramos el primer trailer Double Dragon 4, para que vayáis abriendo boca.

Trailer Double Dragon 4, los 80 al poder

Los miembros de la redacción de Mejoress somos fervientes adoradores de los formatos más retro del mundo «videojueguil». Por fortuna, en los últimos tiempos asistimos atónitos al lanzamiento constante de títulos de evidente inspiración ochentera/noventera. Es curioso descubrir que, en pleno siglo XXI, los sprites y los píxels vuelven a la palestra para traer aire fresco al sector. Un sector que, en ocasiones, parece atiborrado del «más de lo miso». Y es que ya se sabe lo que dicen, lo clásico jamás pasa de moda.

Si bien es cierto que sentimos predilección por las nuevas creaciones, en detrimento de las franquicias interminables, la noticia que hoy nos ocupa nos ha dibujado a todos una sonrisa en el rostro. No en vano, algunos de nosotros nos iniciamos en el género del beat em up con Double Dragon. ¡Qué años aquellos! Antes de hablar de lo que muestra el trailer Double Dragon 4, conviene echar la vista hacia atrás en el tiempo y ponernos en situación. 

Con él nació el modo cooperativo

Corría el año 1987 cuando la compañía Technos sorprendió a propios y a extraños con un revolucionario arcade llamado Double Dragon. La recreativa era el evidente sucesor espiritual del también innovador Renegade (Kunio-kun para los amigos de Japón). Al igual que en éste último, la trama de Double Dragon era tan atractiva como sobradamente trillada. En concreto, el título de Technos nos proponía asumir el rol de la pareja de hermanos gemelos Jimy y Billy Lee. Ambos, expertos en un arte marcial llamado Sōsetsuken,  debían rescatar a Marian de las garras de los Black Warriors, unos peligrosos pandilleros. Sobre decir que la secuestrada en cuestión era la novia de Billy.

Tal y como recoge el trailer Double Dragon 4, el título original, hacía gala de unos magníficos gráficos para la época. Sin embargo, no sería su estética lo que revolucionaría los salones recreativos, ni mucho menos. El secreto de su éxito radicaba en su novedosa jugabilidad. A la profundidad de escenarios estrenada por la saga Renegade, Double Dragon añadía un hito sin precedentes, el juego cooperativo. Por primera en la historia, dos amigos podían afrontar mano a mano un arcade de corte hack and slash. Pero ésta no sería la única primicia. Además de sus puños, los gemelos podían emplear armas que encontraban en los escenarios o que usurpaban a sus adversarios. Aunque esto pueda parecer algo irrelevante a día de hoy, en su momento fue un aditivo excepcional.

Y el juego se tornó franquicia

El éxito cosechado por Double Dragon traería consigo dos secuelas que harían las delicias de millones de aficionados a los salones recreativos. Double Dragon II: The Revenge y Double Dragon III: The Rosetta Stone completarían la oda de la trilogía original. Mientras la segunda parte era una versión mejorada del primer título, con gráficos revisados, nueva historia, nuevos final boses y otros añadidos jugables, la tercera fue un fiasco. Desarrollada por East Technology, The Roseta Stone trajo consigo el cooperativo a tres bandas. Un intento encomiable que, sin embargo, quedó cercenado por el mediocre motor que le dio vida.

Más allá de los recreativos, Double Dragon discurrió en los circuitos de diversas plataformas domésticas (PC, Nintendo Nes, GameBoy, Megadrive…). Hubo numerosas versiones de los originales, y también secuelas que nunca verían la luz en formato arcade. Tal es el caso de Super Double Dragon que como se puede observar en el trailer Double Dragon 4 difiere mucho del título de PS4.

Nuevo Trailer Double Dragon 4

Manteniendo el espíritu original

A tenor de lo mostrado en el trailer Double Dragon 4, éste no pretende ser un título revolucionario. Ni mucho menos. Es más, no se arruga al poner de manifiesto su fidelidad a la franquicia arcade original. Lejos de apostar por enormes alardes gráficos o jugables, el trailer Double Dragon 4 deja a las claras que es una continuación. Evidentemente hay novedades más allá del argumento, pero básicamente se refieren a los modos de juego.

Aunque la desarrolladora del título, Arc System Works, te ofrece toda la información necesaria en su página, el trailer Double Dragon 4 nos deja pocas dudas en el aire. Se trata de la secuela «directa» de Double Dragon 2: The Revenge. Tras vengar la muerte de Marian, nuestra pareja de héroes, Jimy y Billy, sigue su camino, pero pronto serán interceptados «nuevos» enemigos.

Por lo que parece en el trailer Double Dragon 4, nuestra misión será acabar con el líder de la organización. Para ello iremos eliminando adversarios al tiempo que superamos los distintas pantallas. En el último stage nos esperará el clásico final boss que, obviamente, no descubriremos aquí.

Trailer Double Dragon 4

Más modos de juego

Además del modo historia principal, al concluir el juego, Double Dragon 4 te recompensa con el «modo tower». Este modo, inspirado en una conocida fase de Steets of Rage y Final Fight. En concreto, te propone alcanzar la planta superior de una torre mientras acabas con los enemigos de cada planta. ¿Seremos capaces de llegar a la cumbre?

Por otro lado, el trailer Double Dragon 4 deja descubre un modo versus. Aquí, lejos de apoyar a tu compañero en las reyertas callejeras, tendrás que derrotarlo. No es Street Fighter II, por supuesto, pero seguro que sacará más de unas risas. Como novedad, podrás utilizar a cualquier personaje que hayas desbloqueado previamente en el modo historia.

Dentro de unos días verá la luz Double Dragon 4, al que podremos tener acceso por menos de 10 euros. Además, en el caso de PlayStation 4, tendrás la opción de compartir el juego. Es decir, que con un único juego, podremos jugar con otro amigo invitándolo a nuestra partida.

Por si les interesa, aquí pueden ver también un repaso a los principales personajes del juego de Technos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.