Trailer Horizon Zero Dawn

Trailer Horizon Zero Dawn
Trailer Horizon Zero Dawn

El próximo 1 de marzo, Guerrilla Games pretende dar la campanada en Ps4 con el esperado Horizon Zero Dawn. La nueva creación de los desarrolladores de la saga Killzone ha generado un hype demoledor. La culpa de ello la tienen su interesante de su planteamiento y el maravilloso mundo abierto que sostendrá la acción. Una historia postapocalíptica donde la raza humana ya no es la especie dominante y la naturaleza y las máquinas se han impuesto. Aquí podrás ver el trailer Horizon Zero Dawn para que puedas hacerte una idea de lo que esconde…

Horizon Zero Dawn, la femme contra la máquina

A Guerrilla Games habría que haberle llamado mejor Guerrilla Game. ¿Por qué en singular? Pues porque salvo por su franquicia Killzone, exclusiva para las máquinas Playstation, los de Ámsterdam sólo habían desarrollado otro juego. Sí, aunque no lo creas, Guerrilla lanzó Shellshock: Nam ’67 para la «difunta» PS2, un regular shooter ambientado en el mítico conflicto bélico indochino. Pues bien, a estas dos franquicias se une ahora Horizon Zero Dawn, uno de los títulos más esperados de Playstation 4.

Lejos de lo que cabría esperar por parte de una compañía especializada en el género de disparo, Horizon Zero Dawn no es un shooter. Sí es un videojuego de acción, pero también lo es de exploración y de aventura. Es un sandbox en toda regla, una especie de The Witcher mezclado con Skyrim, por decirlo de alguna forma. No malinterpretes nuestra comparativa, Horizon Zero Dawn no es un RPG, ni mucho menos. En muchos aspectos, recuerda al mítico Shadow of the Colossus de Fumito Ueda, salvando las distancias. A continuación puedes ver el trailer Horizon Zero Dawn, después de todo, una imagen vale más que mil palabras.

Cómo ha cambiado la vida

Uno de los puntos fuertes de Horizon Zero Dawn es su argumento, al menos, así lo afirman sus creadores. El mundo tal y como lo conocemos, hace mucho tiempo que desapareció. La energía eléctrica que iluminaba las distintas ciudades y poblaciones se disipó. Los antiguos se vieron obligados a abandonar su estilo de vida, en pos de una nueva que empezaba a florecer. La fuerza de la naturaleza se impuso, cubriendo todo lo que encontró a su paso, ocultando los vestigios de lo que un día se llamó civilización. A juzgar por el trailer Horizon Zero Dawn, el ser humano ya no es la especie dominante. De hecho, ha quedado reducido a pequeñas tribus que pueblan el planeta Tierra. Ahora, el mando lo tienen máquinas, el porqué es un misterio que los antiguos nunca contaron.

Aloy, la protagonista, es miembro de una de estas tribus de hombres que aún viven en el globo. Experta en el manejo del arco, Aloy desempeña la función de cazadora dentro de su grupo. Y como se observa en el trailer Horizon Zero Dawn, su misión es la de aniquilar engendros mecánicos. Después de todo, alguien tiene que establecer un equilibrio entre hombres y máquinas.

Pero Aloy no se conformará sólo con eliminar máquinas asesinas. Su curiosidad la llevará a descubrir el mundo que la rodea y resolver los misterios que se ciernen sobre él. ¿Cómo se originó el paisaje que ahora se ve? ¿De dónde salieron las extrañas máquinas que hay en la tierra? ¿Cuántas tribus quedan con vida? A éstas y otras muchas cuestiones tendrá que dar solución la joven y valiente amazona que aparece en el trailer Horizon Zero Dawn.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.