Todas las transformaciones de Goku en Dragon Ball

transformaciones de Goku en Dragon Ball

Os explicamos todas las transformaciones de Goku en Dragon Ball a lo largo de los años, desde el Goku Ozaru hasta el Goku Super Saiyajin Dios Super Saiyajin

Todas las transformaciones de Goku en Dragon Ball

Estas son Todas las transformaciones de Goku en Dragon Ball ordenadas por poder y por aparición en las series:

Goku Ozaru

Es la primera de las transformaciones de Goku en Dragon Ball. De igual manera que el resto de Saiyajin, Goku puede adquirir la forma de Ozaru al ver la luna llena. La primera ocasión en la que se transformó en Ozaru fue cuando vio la luna llena en el Castillo de Pilaf. Cuando se encuentra en este estado adquiere la forma de un simio y su fuerza o poder aumenta en 10 veces.

Goku Super Saiyajin Falso

Goku solo consiguió la transformación en Super Saiyajin Falso una vez, durante la película «Goku es un Supersaiyajin», en medio de la pelea contra Slug y ante la desesperación por no poder vencerle. La transformación consiste en que adquiere un aura amarilla y aumenta su masa muscular, mientras que su cabello adquiere tonalidades rojizas.

Goku Super Saiyajin Base

Adquiere esta transformación cuando Freezer mata a Krilin, que era su mejor amigo. Cuando alcanza este estado, sus ojos se vuelven verdes, su cabello rubio y erizado, y adquiere un aura amarilla, además de elevar su agresividad.

Goku Super Saiyajin Segundo Grado

Consigue alcanzar este estado entrenando en el Salón del Espíritu y Tiempo en compañía de Gohan, su hijo. Su musculatura aumenta notablemente y su piel adquiere un estado rojizo. Pero el consumo de energía es tan, que nunca volvió a usar esta transformación.

Goku Super Saiyajin Tercer Grado

La consigue instantes después de mostrarle a su hijo, Gohan, el Super Saiyajin Segundo Grado. Aunque esta transformación le provoca una pérdida de velocidad con la que no podría derrotar a Cell, así que tampoco vuelve a utilizarla. En apariencia tiene los mismos efectos que la transformación anterior pero aumentados.

Goku Super Saiyajin Máximo Poder

La consigue también con su hijo Gohan en el Salón del Espíritu y Tiempo. Y de hecho conserva este estado desde ese momento hasta su muerte en los Juegos de Cell. Ya que considera que para dominar esta transformación, debe utilizarla de manera permanente. Y al no requerir de ira para alcanzarla, no afecta a su personalidad y puede usarla durante todo el tiempo que quiera.

Goku Super Saiyajin 2

Cuando comenzó a utilizar esta transformación se convirtió en el Saiyajin más fuerte del mundo. A pesar de que su hijo Gohan alcanzó antes que él este estado. La primera vez que la utilizó fue contra Majin Vegeta, aunque recurrió a ella varias veces con posterioridad. Con esta transformación su poder aumenta en 100 veces, aunque no tardó mucho en superar el poder alcanzado gracias a la siguiente transformación.

Goku Super Saiyajin 3

Consiguió esta transformación mientras estaba muerto en el Otro mundo, ya que disponía de energía ilimitada. La usó por primera vez para derrotara Buu Gordo, aunque la utilizó también varias veces contra Majin Bu y Beerus. Es una de las transformaciones de Goku en Dragon Ball donde se le ve más transformado, ya que su pelo crece hasta llegarle por debajo de la cintura y consigue bioelectricidad. Además de por supuesto aumentar su musculatura. El poder del Saiyajin aumenta hasta 400 veces frente al Super Saiyajin 2, que ya suponía un aumento muy considerable de su poder.

Goku Ozaru dorado

Tiene la misma apariencia que cuando se transforma en Ozaru, pero su color es amarillo. La utilizó peleando contra Baby, al confundir la Tierra con la Luna Llena y gracias a la ayuda del Kaio-shin anciano. Pero cuando recupera la consciencia, y tras destruir todo a su paso consigue el Super Saiyajin 4 y no la vuelve a usar jamás.

Goku Super Saiyajin 4

Obtiene este estado tras haberse convertido en Ozaru Dorado. La utiliza contra Baby, Super Androide 17, Yi Xing y los Dragones Malignos. En esta transformación su pelo es negro, aunque le crece pelaje rojizo por el cuerpo.

Para poder alcanzar esta transformación se ha de ser un saiyajin puro (solo al alcance de Goku y Vegeta) y necesitan tener la cola crecida. Así que es como la suma del Ozaru y el Super Saiyajin.

Goku Super Saiyajin Dios

Consigue esta transformación tras realizar un ritual con Shen Long. Y con ella consigue vencer a Beerus y salvar el planeta Tierra. Su aura se rejuvenece, pierde masa muscular (se vuelve más delgado) y parece envuelto en llamas, con su cabello de color magenta. 

Es una transformación muy complicada ya que necesita de la unión de los corazones de 6 saiyajins.

Goku Super Saiyajin Azul

Alcanza esta forma, el super saiyajin azul entrenando con Whis, usándola en batalla por primera vez contra Freezer Dorado. Aunque la vuelve a usar contra Hit y contra Goku Oscuro.

Goku Super Saiyajin Dios Super Saiyajin

Es la más poderosa de las transformaciones de Goku en Dragon Ball. Básicamente consiste en transformarse en Super cuando ya es Saiyajin Dios.

Video: transformaciones de Goku en Dragon Ball

Aquí os dejamos un video de Champa 187. En el podréis ver todas las transformaciones de Goku en Dragon Ball en imágenes

Sobre Miguel S 4632 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.