Trucos de Fortnite Battle Royale

trucos de Fortnite Battle Royale

Te hemos preparado una recopilación con los mejores consejos y trucos de Fortnite Battle Royale para que llegues a ser el Last Man Standing

Trucos de Fortnite Battle Royale

En esta guía de Fortnite Battle Royale te daremos unos cuantos trucos y consejos, estrategias sobre el mapa, detalles de armas, recursos y crafteo entre otras cosas. Así que esperamos que te sirva de ayuda y consigas sacar un poco de ventaja tras leerla:

Trucos de Fortnite Battle Royale – Básicos

Puede que este apartado sea muy obvio para ti, pero vamos a ubicarnos antes de entrar en materia. Debes saber que:

  • Fortnite Battle Royale está basado en Fortnite un survival de mundo abierto cooperativo de Epic
  • Es un Free to play, así que cualquiera que comprase el juego en su forma original será reembolsado
  • 100 jugadores se lanzarán a un mapa y el reto o el objetivo es ser el último superviviente, el last man standing
  • Puedes jugar en solitario o también en equipo
  •  Al aterrizar no tienes nada, así que tendrás que conseguir recursos, armas y munición por la isla, de donde puedas
  • Puedes craftear y usar los recursos para construir estructuras defensivas o que faciliten tu movilidad en una zona.
  • El ojo de tormenta es una mecánica que irá reduciendo el mapa, concentrando a los jugadores y obligándoles a combatir.

Trucos de Fortnite Battle Royale – Guía de principiantes

Recolectar recursos

Al principio, ve a por todos los recursos que puedas, te interesan tanto las armas y su munición como los elementos de construcción. Y aunque puede que haya quien prefiera otras cosas te recomendamos que tu orden de prioridades sea el siguiente:

  1. Escopeta
  2. Rifle Francotirador
  3. Medicamentos
  4. Escudo

Cualquier otra cosa te ayudará y te vendrá bien, pero te recomendamos que te asegures esas cuatro cosas en cuanto puedas.

Lo siguiente es que te hagas con los recursos necesarios para poder construir en cualquier momento una pared de emergencia. Si te quieres hacer un castillo ya es cosa tuya, pero al menos algo que te garantice una protección rápida. Para ello te recomendamos tener al menos 300 de cada recurso.

Aquí puedes conseguir recursos de cofres y de los elementos, los árboles te dan madera, los vehículos metal, etc. Aunque ojo porque haces muchísimo ruido al recolectar así.

Construcciones

Es una de las mayores diferencias respecto a PUBG, puedes construir casi lo que quieras. Y esto quiere decir que puedes hacerte una fortaleza y definir las vías de entrada y salida.

La parte buena es que será muy difícil que alguien penetre sus defensas sin que sepas exactamente por donde viene. La parte mala es que raidear a alguien en su castillo te será muy difícil, así que si tienes que esperar al ojo de tormenta para que salga, espera.

Mapa

En primer lugar tres consejos para moverte por el mapa:

  • Las posiciones elevadas son ventajosas
  • Puedes construir escaleras o lo que necesites, así que puedes llegar muy rápido de una zona a otra
  • Escucha bien cuando te muevas, por supuesto usa cascos y estate pendiente, te darán mucha información sobre la posición de tus enemigos

En segundo lugar, hay dos estrategias básicas:

La primera consiste en colocarse en los extremos del mapa y esperar a los jugadores rotando con el círculo. Muchos correrán hacia la siguiente zona jugable y serán objetivos fáciles. Te recomendamos esta estrategia para cuando ya tengas bastante práctica

La segunda y más fácil, consiste en correr al centro de cada nuevo círculo en cuando salga evitando a los enemigos. Allí te posicionas y aprovechas la ventaja de haberte anticipado y visualizar toda la zona.

Trucos de Fortnite Battle Royale – Aumentar FPS

Si consigues unos FPS estables a partir de 60, el juego te irá infinitamente más fluido. Para ello bastará con que pierdas 5 minutos configurando algunas cosas y notarás una diferencia abismal. Aquí te dejamos la guía para aumentar FPS en FBR

Trucos de Fortnite Battle Royale – vs PUBG

Si vienes de PUBG, has de saber que hay unas cuantas diferencias:

  • Ruido al moverse: Es mucho mayor que en PUBG, así que úsalo a tu favor, ten más cuidado al moverte y aprovecha toda la información cuando e muevan tus rivales.
  • Arrastrarse: Sigue siendo útil, pero mucho menos que en PUBG, donde prácticamente es imposible verte. Así que no es un recurso que se use tanto.
  • Rastro de las balas: Es algo que no sucedía en PUBG, pero si en FBR, así que úsalo a tu favor para localizar a tus enemigos.
  • Vehículos: Aquí son tan solo un elemento más con el que cubrirte, y una fuente de metal, pero no están para conducirlos.
  • Armas: La personalización es menor y no se pueden encontrar mejoras

Trucos de Fortnite Battle Royale – Aterrizar

Como en cualquier Battle Royale, en función de tu habilidad tendrás que elegir una zona con más recursos y más riesgo, o menos recursos y más tranquila.

En cualquier caso, te hemos preparado una guía con los mejores lugares para aterrizar, los más tranquilos que aseguran recursos.

Además, podrás acelerar tu caída de diversas maneras. En general te recomendamos volar sobre un punto bajo (mar, río o carretera) para retrasar la apertura del paracaídas, volar en un ángulo de 45º y mantener pulsado izquierda o derecha mientras tengas el paracaídas abierto.

Aquí puedes ver todos los consejos para aterrizar más rápido.

Trucos de Fortnite Battle Royale – Rarezas y armas

Hay un total de 5 rarezas de armas, y cuanto más rara mejor, así que te interesa conocerlas:

  • Común: Son de color gris
  • No común: Son de color verde
  • Rara: Son de color azul
  • Épica: son de color morado
  • Legendaria: son de color naranja

Aunque por supuesto, a más rara, más difícil de encontrar, pero si ves una naranja ya sabes que tienes que ir a por ella como sea.

Antes te comentamos que lo ideal era conseguir primero una escopeta y luego una franco, pero te damos algunos consejos más:

  • Mira: Consigue rápidamente cualquier cosa que tenga una mira con la que hacer zoom
  • Munición: Siempre que puedas recoge munición, es muy habitual quedarse corto
  • Más rara: Si llevas un arma y ves una más rara, por supuesto cámbiala.

Por si quieres saber un poco más de las armas, puedes ver la guía de las mejores armas. En ella te damos todos los detalles, estadísticas y recomendaciones de todas las armas del juego.

Trucos de Fortnite Battle Royale – Ojo de tormenta

Obviamente no te puedes quedar fuera, o morirás rápidamente. Es una manera de forzar el combate, ya que de lo contrario las partidas serían eternas.

Todo tu juego debe basarse en tu posición respecto al círculo de la tormenta. Ya te comentamos que hay estrategias para estar en el centro o para jugar siempre en el límite, eso ya es decisión tuya. Pero por ejemplo a la hora de construir no pierdas mucho tiempo en hacer una super fortaleza hasta que no se acerque el final donde, eso sí, deberás tener recursos y buenos materiales para hacer algo decente y que no pueda tumbarse con el primer explosivo.

Trucos de Fortnite Battle Royale – Salud

Hay tres maneras de recuperar salud en el juego:

  • Vendas: Van en paquetes de 5 y cada una restaura 15 puntos de vida
  • Medkit: Restauran la vida hasta arriba, hasta 100, aunque solo puedes llevar un máximo de 3.
  • Poción de escudo: Te añaden 50 puntos de escudo a tu barra de salud, así que con ellas aumentas tu vida máxima.

Trucos de Fortnite Battle Royale – Craftear

Ya te hemos explicado anteriormente como conseguir recursos. Si quieres ver algunos consejos y trucos para construir y craftear, no te pierdas nuestra guía de craftear

Trucos de Fortnite Battle Royale – Más consejos

Aquí va un «varios» con más consejos y trucos de Fortnite Battle Royale:

  • Puertas abiertas: Suelen significar o que alguien está dentro, o que ya vaciaron la zona. Aunque puedes usarlo también como señuelo para que alguien pique
  • Agacharte: No es tan efectivo como en PUBG, pero ante la duda ve agachado, serás más difícil de detectar.
  • Siempre la mayor rareza: Lo comentado, cuando más rara el arma, mucho mejor
  • Trampas: En zonas donde pase gente pueden ser muertes fáciles. Así que en la entrada o salida de una casa o cualquier lugar por donde creas que pueden pasar, son una buena opción.
  • Elige tus peleas: No es un shooter, es un survival, así que trata de pegarte solo cuando creas que vas a ganar con facilidad.
  • Cascos: Lo comentado, son básicos, el ruido en este juego se nota y ayuda mucho más que en otros.

Trucos de Fortnite Battle Royale – Volar en Cohete

Es una técnica o truco también conocida como rocket surfing o rocket riding, aquí te dejamos el tutorial de volar en cohete

Trucos de Fortnite Battle Royale – Descargar

Por cierto, por si no sabes como se descarga en PC, PlayStation o Xbox, es muy sencillo y completamente gratis. Aquí te dejamos el tutorial para que lo puedas descargar

Sobre Miguel S 4893 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.