Trucos de Granny – Supera el juego conociendo sus secretos

trucos de Granny

Con estos trucos de Granny podrás pasarte el juego en todas las dificultades. Te explicamos todos los objetos, lugares, y secretos que necesitas conocer.

Por si te interesa el segundo capítulo, la guía de Granny 2 está aquí

Trucos de Granny – Supera el juego conociendo sus secretos

Granny es un juego para móviles Android e iOS en el que tendremos que escapar de una casa protegida por una terrorífica abuela. Dispones de cinco días para huir, y para ello tendrás que encontrar y utilizar multitud de objetos escondidos. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte y vamos a explicarte todo lo que necesitas. Aquí tienes lo trucos de Granny:

Trucos de Granny – Controles

Comenzamos por los controles puesto que son algo primitivos y puede que se te esté escapando algo:

  • Movimiento: Es bastante obvio, te mueves con el joystick de la izquierda
  • Mirar: Arrastra la pantalla hacia donde quieras mirar, también bastante obvio
  • Coger objetos / Interactuar: Esto ya no es tan obvio. Mientras juegas verás un punto blanco. Si quieres interactuar con algo o recoger algún objeto tendrás que mover el joystick hasta centrar el punto en el objeto. Cuando lo hagas aparecerá una mano en la esquina superior derecha y deberás pulsar sobre ella. Si el icono es distinto a una mano, igualmente deberás pulsar para interactuar
  • Soltar objetos: Pulsa sobre la palabra «drop» abajo en la pantalla cuando tengas el objeto que quieras soltar en la mano
  • Agachar / levantar: Pulsa el icono de la persona en la esquina izquierda

Trucos de Granny – Objetos

Tendrás que encontrarlos y utilizarlos correctamente. Además ten en cuenta que solo puedes usar un objeto al mismo tiempo, así que tendrás que usarlos en el orden correcto:

  • Alicates: Se usan tres veces, primero en la alarma de la puerta para cambiar las dos luces a verde. Segundo para cortar los cables de los circuitos de la pared por el sótano. Y también se usan para cortar el cable del ventilador de la celda del pasadizo oculto. A veces hay objetos ocultos tras el ventilador
  • Llave del candado: Es la llave azul, la debes usar en la puerta principal, hará caer la barra
  • Martillo: Para romper la madera de abajo de la puerta principal, aunque tendrás que romper la madera por los dos extremos
  • Mango del cabrestante: Se usa en la fuente del patio de la abuela. Así podremos subir el cubo, donde suele haber una llave u otros objetos necesarios.
  • Código de alarma: Es un trozo de papel amarillo que lleva la palabra «code» escrita. Lo debes usar en la cerradura de arriba de la puerta
  • Melón: Lo debes encontrar y cortar usando la guillotina en el patio de la abuela. En su interior hay una llave o uno de los objetos que necesitas
  • Destornillador: Con este objeto desbloquearás un compartimento secreto en un lateral de las escaleras del sótano de la abuela.
  • Llave de seguridad: Es una llave dorada con la que desbloquearás un lugar seguro en el sótano
  • (roja) Llave maestra: Es una llave roja con la que desbloquearás finalmente la puerta principal para poder escapar
  • Llave de armas: Es una llave de madera que abre el locker de las armas por el pasadizo secreto. Dentro encontrarás una pistola tranquilizante que aturdirá a la abuela.
  • Llave de la casa de juegos: Abre el candado de la casa de juegos por el patio. Lo más interesante es la máquina, pues tiene compartimentos secretos con objetos.

Trucos de Granny – Lugares

No te vamos a dar las localizaciones de los objetos, porque cambian en cada partida. Debes buscar en todos los armarios y habitaciones que puedas. Aunque por ejemplo el código de la alarma puede estar pegado en una puerta o pared. Lo que si que podemos darte son algunas localizaciones que se te pueden pasar por alto y suelen contener objetos interesantes:

  • Ventilador de la celda: Ve a la habitación junto al cuarto de coser en el pasadizo secreto. Parece una celda y tiene una mecedora, pero mira en la pared y verás el ventilador. Quita la energía cortando los cables con los alicates y mira detrás.
  • Máquina del cuarto de juegos: En la pared del cuarto de juegos, por el patio. Si encuentras la rueda dentada puedes usarla para desbloquear otro espacio en la máquina.
  • Refugio: Está en el sótano, y necesita la llave de seguridad, la dorada.
  • Compartimento de la escalera del sótano: Es un compartimento metálico por un lateral de las escaleras. Necesitas el destornillador y suele haber objetos clave.

Trucos de Granny – Ser Invisible

Es un bug, pero realmente útil ya que la abuela no te podrá detectar y podrás campar a tus anchas por su casa sin miedo a que te atice. Te lo dejamos en un video para que lo veas, ya que tiene su técnica. Primero tienes que hacer ruido en la habitación cerca de la mesa «Five Days», después te agachas entre la mesa en la cama y cuando llegue la abuela pulsa a la vez y repetidamente agachar y esconderse. Si lo hiciste bien ya tendrás el modo invisible activado. Pero por si no te salió, fíjate cómo se hace en el video:

Video – Trucos de Granny

Por último te dejamos un video de Vividplays Channel. En el podrás ver como superar Granny en dificultad extrema es posible

Trucos de Granny – Escapar en Coche

Sabías que tras la actualización 1.5 puedes escapar en coche. Obviamente tendrás que encontrar piezas y objetos, pero es más fácil que antes. Así que por si te interesa, pásate por el tutorial de las piezas del coche

Sobre Miguel S 4855 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.