Los mejores trucos FIFA 17: domina y sorprende

Los mejores trucos FIFA 17 son una recopilación de técnicas que debemos dominar para sorprender y que no nos sorprendan nuestros rivales.

El juego estrella de EA Sports continúa evolucionando como cada año, y en la entrega para la temporada 2016/2017 sigue mejorando facetas del juego. Pero muchas de las mejoras, buscando un mayor realismo, terminan aumentando también la dificultad, por lo que resumiremos brevemente mediante tutoriales y video tutoriales, los aspectos fundamentales que debemos dominar, los mejores consejos y trucos FIFA 17.

Los trucos FIFA 17 más importantes

Los penaltis

Como el resto de jugadas a balón parado, los penaltis han cambiado. La dinámica sigue siendo la misma, pero ahora tendremos que estar más pendientes de la posición previa del jugador y de la carrera hasta impactar el esférico. Cuando nos toque estar bajo los palos, no hay gran novedad.

En cualquier caso, es recomendable repasar bien la técnica para no fallar, o aprovechar o mejor posible este tipo de jugadas que son más habituales de lo que parece. Dentro de este apartado al que hay que dedicar un tiempo, hay muchos trucos FIFA 17.

Ver tutorial penaltis de FIFA 17

Las faltas

Les ocurre algo similar a los penaltis. La dinámica sigue siendo la misma, aunque el número de variantes y posibilidades se amplía, y además con cada jugador hay que elegir bien la opción de tiro que deseamos, ya que ha de adaptarse a sus habilidades y atributos.

La potencia, los efectos, la colocación, el posicionamiento del jugador, sus habilidades, el uso de jugadores adicionales. Dominar esta faceta es aún más importante que los penaltis. No todo el mundo sabe tirar faltas, aunque lleve años jugando, y es la jugada a balón parado que más depende de nuestra habilidad con los controles.

Ver tutorial de faltas de FIFA 17

Faltas de rabona

Esto más que un truco parece un bug. Tienen una efectividad muy alta, solo puede lanzarlas Cristiano Ronaldo, y por si fuera poco son más fáciles de ejecutar que una falta con efecto. Bien es verdad que no desde cualquier posición funcionan.

Ver tutorial de faltas de Rabona en FIFA 17

Se pueden hacer rabonas en otros momentos del juego, tanto para centrar como para disparar a puerta. Les dejamos un video tutorial de rabonas, par que puedan realizarlas siempre que quieran.

Faltas por debajo de la barrera

Siempre han existido, pero no dejan de ser uno de los mejores trucos FIFA 17. Si la barrera salta, suelen hacerlo para cubrir el lanzamiento habitual, dejan un hueco que podremos aprovechar tirando raso y tendrá muchas probabilidades de acabar en gol. No es uno de los nuevos trucos FIFA 17, pero sigue siendo igual de efectivo.

Ver tutorial de faltas por debajo de la barrera en FIFA 17

Lanzamiento de corners

Es el apartado de lanzamientos a balón parado que mas novedades presenta en el nuevo FIFA 17. Más que uno de los trucos FIFA 17, va a ser una de las maneras más fáciles de marcar. La posibilidad de apuntar y dirigir mejor el balón hacia los espacios ha provocado hasta reacciones de preocupación por parte de los gamers. Se teme que pueda ser demasiado fácil marcar goles de corner y se espera que sea una jugada mucho más influyente en el juego de lo que lo era hasta ahora.

Se espera que debido a su impacto, equipos con buenos centradores y con rematadores altos pasen a ocupar las primeras posiciones entre los equipos más jugados del juego. Equipos como el Manchester o el Real Madrid deberían salir beneficiados, pero equipos como el FC Barcelona, todo lo contrario.

Ver turorial de corners en FIFA 17

Remates de cabeza picados

Es una de las novedades de FIFA 17, ahora los remates de cabeza se pueden picar, o dirigir a la altura de los pies. Si los corners terminan siendo tan determinantes como parece, sera una variante de remate de obligado aprendizaje.

Les dejamos con un video tutorial para que no les cueste aprender la técnica de uno de los nuevos trucos FIFA 17:

Filigranas

En las primeras versiones que se incorporaron parecía que se iban a quedar en meros adornos. Pero hoy por hoy quien las domina tiene muchas probabilidades de imponerse a su rival. Así que es recomendable dominar al menos 3 o 4.

Tengamos en cuenta que cada jugador podrá ejecutar filigranas en función de las estrellas en movimientos de habilidad. Es decir, las más complicadas solo podrán hacerlas los jugadores con cinco estrellas en habilidad. Estos son los jugadores con 5 estrellas en movimientos de habilidad.

Ver tutorial de filigranas y malabarismos en  FIFA 17

Centros

Los centros han sido uno de los grandes perjudicados en las últimas ediciones. Los mejores jugadores de FIFA 17 del mundo apenas los utilizan ya que argumentan que han perdido bastante efectividad y prefieren usar los regates y el ataque por el centro combinando.

Creemos que no hay que renunciar a las carreras por la banda buscando el remate de cabeza si contamos con los jugadores apropiados para ello. Aunque ahora más que nunca hay que dominar esta técnica si queremos sacarle partido.

Aquí les dejamos un video tutorial con una técnica de centro que sigue funcionando bastante bien:

Pases en profundidad por alto

Es una alternativa a los centros y sigue funcionando bastante bien. En función del jugador que estemos manejando y la posición del campo en la que nos encontremos puede ser bastante más efectivo que centrar. Pero requiere tener jugadores con visión y pase largo que asistan. Y  también jugadores con desmarque y velocidad para recibir el esférico.

Para muchos es la mejor manera de «centrar». Les dejamos un video tutorial de pases en profundidad que no tiene desperdicio:

Atributos y habilidades

Puede parecer una obviedad, pero hay que conocer a la perfección a nuestros jugadores. Y eso supone no quedarnos en las valoraciones globales ni en los 6 atributos principales. Cada atributo está compuesto por habilidades que definen para que tipo de jugadas es más apto nuestro jugador. Y que miembro del equipo es el más idóneo para realizar determinadas acciones.

Con el atributo «pases» se ve muy claro. Hay varias habilidades como centros, pases en corto y pases en largo. Y lo normal es que salvo los mejores jugadores del juego solo se destaque en alguna de ellas. Es decir, por muy buen mediapunta que sea, para dar el último pase o buscar la asistencia, es muy poco probable que sea bueno en las tres habilidades, así que deberemos elegir como dar ese pase en función de cual sea su mejor habilidad.

Ver tutorial de atributos y habilidades en FIFA 17.

Los mejores jugadores por posición

Puede parecer una obviedad. Pero repasando los mejores jugadores en cada posición, atributo o habilidad, seguro que descubrimos futbolistas que nos pueden ser muy útiles para mejorar nuestra plantilla. Tanto porque individualmente mejoren lo que tenemos como porque sus habilidades compensen las de nuestro equipo. Es recomendable conocer previamente los atributos y habilidades que ya tenemos entre nuestros jugadores.

Ver los mejores jugadores de FIFA 17 por posición

Iremos incorporando nuevos trucos FIFA 17 a medida que se vaya hablando de ellos.

Sobre Miguel S 4855 Artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.