Consejos y trucos Frostpunk

trucos Frostpunk

En esta guía te damos los mejores consejos y trucos Frostpunk, para que asegures tu supervivencia actuando rápido desde el primer día.

Consejos y trucos Frostpunk

La complejidad de este survival de estrategia está fuera de toda duda. Debes conseguir que la vida en un entorno helado sea viable para la población que tienes a tu cargo. Los tiempos son lo más complicado de gestionar, ya que el peligro acecha y las decisiones tienen que ser rápidas. Así que te hemos preparado esta guía con los consejos y trucos más importantes para sobrevivir en Frostpunk

Trucos Frostpunk – Gestión del tiempo

Las estadísticas y los controladores de tiempo están en el menú superior. Mientras que las construcciones están en el inferior. En la esquina superior izquierda podrás ver un reloj y un indicador del momento del día que es. Un dato importante, porque por la noche la población descansa y no trabaja, tendrás que esperar a que salga el sol y aprovechar las horas del día.

Recomendación: Haz lo contrario, planifica por la noche (del juego) y mira como trabajan por el día. Si quieres puedes acelerar el paso del tiempo con los controladores.

Ahora entraremos en todas las cosas que tienes que hacer. Pero piensa que tienes que sobrevivir un número limitado de días, y que casi todo debes tenerlo listo en los 10 primeros si no quieres fracasar.

Trucos Frostpunk – Recolectar recursos

Necesitas tres cosas con urgencia:

  • Carbón para el generador
  • Madera para los edificios
  • Hierro para el taller

Tu prioridad es construir el generador en medio del asentamiento para producir calor. Pero sin carbón, no funciona. Así que comienza por mandar a los trabajadores a por carbón. Lo podrás encontrar por las pilas del norte.

Reparte el resto para que vayan a por acero (al este), hierro (al oeste) y también madera (al sur).

Cuando ya tengas combustible para tu generador puedes comenzar con otras estructuras y edificios:

Trucos Frostpunk – Edificios

Los tres primeros edificios que debes construir son:

  • Tiendas: Las casas donde vivirá tu población, no es un hotel 5 estrellas, pero es un comienzo.
  • Cabaña de cazador: Para conseguir comida
  • Puesto médico: Los trabajadores sufren daños y en el puesto médico podrás curarlos.

No importa demasiado el orden, aunque si tienes dudas sigue el orden en el que lo hemos escrito.

Tu siguiente prioridad es construir el Taller, te permitirá mejorar tus crafteos.

Y por último, antes de pasar a otra cosa, comienza a construir minas de carbón y hierro, asegurarán tu suministro y será una cosa menos de la que preocuparte.

No es que no haya que construir más cosas, pero ya tienes lo suficiente para pasar al árbol de tecnologías:

Trucos Frostpunk – Tecnologías

Con el taller preparado podrás comenzar a desbloquear el árbol de tecnologías. Podrás mejorar la eficiencia del generador, la productividad de las minas, la recolección de recursos, las casas de tus trabajadores, o la eficacia de las exploraciones.

Todo es importante, ya que todo sirve para mejorar tu asentamiento. Pero te recomendamos que comiences por la cabaña del cazador, así conseguirás más comida. Después te recomendamos centrarte en la calefacción y la exploración. La importancia de la calefacción es obvia. Y la mejora de la exploración se traducirá en más recursos y más fuerza de trabajo, ya que encontrarás más supervivientes que sumarse a tu asentamiento.

Trucos Frostpunk – Leyes

Cuando tengas calor, comida, recursos y casas decentes, no te pienses que lo tienes hecho. A partir de ahí comenzará el descontento social por las largas jornadas de trabajo entre otras cosas. Así que tendrás que firmar nuevas leyes en el libro de leyes.

Hay dos leyes que debes firmar cuanto antes, la que protege a los niños cuando sus padres están trabajando, y la que da cuidado a los enfermos terminales.

Y otra con la que también debes darte prisa es o bien la del cementerio o la de eliminación de cadáveres. Obviamente si puedes firma la del cementerio. Pero si vas justo de recursos, al menos firma la otra.

Y por último ten a tu gente entretenida. Para ello firma la de la zona de lucha y la de la Taberna (casa pública).

Trucos Frostpunk – Tormenta Final

Es el mayor reto del juego, y debes poner en práctica lo que te hemos explicado. Pero las condiciones son muy extremas. Así que te indicamos todo lo que debes hacer para superar la Tormenta Final.

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.