Consejos y trucos para Battle Bay

trucos para Battle Bay

A continuación os dejamos unos consejos y trucos para Battle Bay, el nuevo multiplayer de combate marítimo 5 vs 5 en tiempo real de Rovio, los creadores de Angry Birds.

Consejos y trucos para Battle Bay

De los creadores de Angry Birds llega este multiplayer 5 vs 5 de combate marítimo en tiempo real. En esta ocasión, en lugar de luchar con los clásicos pájaros contra cerdos tendremos barcos armados en uno y otro lado, y siempre dirigidos por jugadores, es decir, PVP. Habrá que entender bastantes aspectos de la estrategia pero básicamente tendremos que armar nuestras embarcaciones lo mejor posible para dominar la batalla acuática.

Por cierto, hace poco hicimos la guía de Angry Birds Evolution, también de Rovio, por si te apetece verla.

Trucos para Battle Bay – Aprovecha las distancias

Nada más comenzar lo normal es lanzarnos a capturar las zonas verdes. Pero es a donde también se dirigirán los enemigos más poderosos. Si estás empezando te recomendamos que evites el suicidio y vayas haciéndote con el juego desde la distancia. Campear o empezar con el rol de francotirador es bastante más seguro que lanzarte a la acción en distancias cortas.

Por supuesto es divertidísimo meterse de lleno en la acción, pero no os vendrá mal foguearos un poco desde lejos antes de empezar a asumir riesgos mayores.

Trucos para Battle Bay – Usa el mapa

 

Terminará saliéndote solo y te darás cuenta de todo mientras disparas y estás en medio de todo el fuego de la batalla. Pero al principio una buena técnica para acostumbrarte es buscar un obstáculo y jugar con el mapa. Verás llegar a tus enemigos y te dará tiempo de sobra a encararlos y dispararles nada más aparezca, o también a huir como puedas si ves que estás en inferioridad.

También es importante coordinanos con nuestro equipo, para no quedarnos vendidos, y tener localizado al grueso de los rivales, para no ser la muerte fácil por la que todos se pelean.

Con el mapa también puedes localizar a los enemigos más débiles, o a los que menos vida les queda. Esos deberían ser tus primeros objetivos. La vida se ve en el barco, pero con el mapa debemos aprender a ubicar sus posiciones.

y ya que estamos, las flechas rojas te indican la dirección en la que están tus enemigos. Entre eso y el mapa, no deberías de tener problemas.

Trucos para Battle Bay – Armas

 

Lo mejor es que las pruebes todas ya que ofrecen distintas cosas. Pero si quieres algo por donde empezar, te recomendamos que pruebes a llevar una combinación de larga distancia y corta distancia. Por ejemplo Un Cañón de francotirador te funcionará bastante bien de lejos, y una Carronada de cerca es muy fuerte. Así que con ambas irías bastante bien cubierto.

Aunque os recomendamos que repaséis las armas y os fijéis en cosas como el tiempo de recarga o el rango. Del Rango ya hemos hablado, y el tiempo de recarga puede convertir un arma potente en totalmente inútil.

También tened en cuenta respecto a las armas que solo podremos usar las que sean compatibles por color y por número de slots que ocupen. Os daréis cuenta en seguida, simplemente no os dejará ponerlas. Y también que debajo hay más modelos de barco que permiten otras configuraciones de armas

Trucos para Battle Bay – Objetos

Y no menos importantes que las armas, son los objetos. Un buen escudo y un buen turbo marcarán las diferencias

Trucos para Battle Bay – Tripulación

Simplemente estemos pendientes de mejorarla, ya que nos darán buenas bonificaciones para las batallas.

Trucos para Battle Bay – Batalla

Puede que nos enfrentemos a barcos más poderosos, con más vida, o que nuestro equipo sea claramente inferior. Pero para hacerlo bien en una batalla, la clave está en como nos posicionemos. Así que de todo lo que hemos hablado, lo más importante es aprender a usar el mapa y ubicarnos bien.

Tenemos que intentar no meternos en medio de donde están todos nuestros enemigos, si al hacerlo entramos en inferioridad. Con nuestra pericia podemos ganar un 1 vs 1 o un 1 vs 2. Pero si ya son 3 o 4 lo vamos a tener imposible.

Y por otro lado practiquen el cambio de arma. Tanto porque podemos aprovechar los tiempos de recarga de cada una para diparar con la otra, como porque para cada situación hay una más apropiada. Con las dos que les recomendamos para comenzar por ejemplo, salvo que tengamos un tiro a bocajarro (Carronada) o un tiro muy lejano (Cañón de francotirador), alternarlas puede ser la mejor opción.

Sobre Miguel S 4934 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.