Trucos The Long Dark

trucos The Long Dark

Te explicamos los mejores consejos y trucos The Long Dark, que esperamos te sirvan para sobrevivir con mayor facilidad o saber que hacer en determinadas situaciones.

Trucos The Long Dark

The Long Dark es un juego de supervivencia en el que no tendrás que enfrentarte a zombis, ni un mundo radioactivo, ni a extraterrestres, ni a dinosaurios, ni a nada que se le parezca. La propuesta es mucho más simple, tendremos que sobrevivir en un entorno frío y el mayor peligro será la propia naturaleza. Así que es el escenario es mucho más real pero no tiene nada que envidiar en tensión y en peligro a otros títulos más fantásticos. De hecho nuestra vida penderá de un hilo permanentemente. Así que a continuación te dejamos algunos trucos y consejos que esperamos que te ayuden:

Para cualquier otra duda puedes consultar la guía completa

Trucos The Long Dark – Hoguera

Para poder encender una hoguera con la que tener fuego necesitaremos:

  • Hacer fuego: Unas cerillas, un mechero, una antorcha, etc
  • Algo que prenda fácil: Papel de periódico, cartones, una rama, etc.
  • Algo para que el fuego aguante: Troncos, ramas, libros, etc.

Al echar combustible al fuego veremos cuando tiempo nos va a durar. Así que si queremos que aguante toda la noche atentos a eso.

La hoguera es fundamental por 6 motivos:

  • Nos previene de la hipotermia y del frío
  • Nos permite secar algo que se nos haya mojado, principalmente ropa.
  • Podemos cocinar comida y no sufrir envenenamientos por carne cruda
  • Podemos, primero derretir nieve para convertirla en agua, y después hervirla y no sufrir envenenamientos por agua en mal estado.
  • Nos permite curar las pieles y tripas de animales.
  • Mantiene alejados a los depredadores

Trucos The Long Dark – Salud

Tenemos que estar atentos siempre a 4 factores que permanentemente nos pueden dar problemas:

  • Sed
  • Hambre
  • Cansancio
  • Temperatura

Así podremos mantener en buenos niveles siempre las cuatro barras:

  • Sed: Derrite nieve y ponla a hervir en el fuego. Idealmente no consumas las pastillas purificadoras, guardatelas para una emergencia.
  • Hambre: Encontrarás ciervos congelados y podrás cazar conejos. Cocina la carne en cuanto puedas, ya que la carne cruda atrae a los depredadores, y lleva siempre una cantidad de reserva.
  • Cansancio: Está claro, hay que descansar y dormir.
  • Temperatura: Como casi todo lo demás se soluciona con un buen fuego.

Por supuesto cuando saquea todos los coches que puedas. O cuando estés por Milton hazte una buena despensa de provisiones. Pero cuando te encuentres en medio de la nieve, ya sabes.

Trucos The Long Dark – Heridas o infecciones

Sufriremos distintos contratiempos, desde una infección por comer comida en mal estado hasta una torcedura de tobillo. Siempre tendremos que curarnos, pero cada dolencia, enfermedad, accidente o herida tiene una solución distintas

Trucos The Long Dark – Esguinces, golpes o torceduras

En general, siempre que nos demos un golpe y no sangremos necesitaremos analgésicos. Podemos encontrarlos directamente o cocinarlos. Los escaramujos son un analgésico natural, y si los convertimos en té nos curarán igualmente. Son una planta rosacea que nos encontraremos justo donde nos haremos el primer esguince.

Trucos The Long Dark – Heridas con sangrado

Si sangramos lo primero que deberemos hacer es cortar la hemorragia. Para ello necesitaremos una venda. Podemos encontrarlas directamente o fabricarlas a partir de ropa.

Aunque la herida siempre tendrá un riesgo de infección, si esto sucede ver apartado siguiente

Trucos The Long Dark – Riesgo de Infección

Si tenemos riesgo de infección lo mejor es eliminarlo antes de que se convierta en infección, para ello necesitaremos un antiséptico. Los podemos encontrar directamente o fabricarlos a partir del liquen barba que encontraremos en algunos árbole

Trucos The Long Dark – Infección

Si ya nos hemos infectado lo que necesitaremos será un antibiótico. Si no lo encontramos lo podremos fabricar de manera natural a partir de las setas reishi, con las que podremos hacernos una taza de reishi. Estas setas son bastante llamativas y crecen por muchos sitios, desde árboles hasta papeleras de metal.

Trucos The Long Dark – Quemadura

En este caso tendremos que combinar un vendaje con analgésicos. Que como ya hemos comentado se pueden conseguir a partir de ropa y escaramujos respectivamente.

Trucos The Long Dark – Envenenamiento

Si nos envenenamos por tomar comida o bebida en mal estado, la solución es la misma, un antibiótico o unas setas reishi en taza.

Aunque si queremos evitarlo, no tomemos comida que no haya sido cocinada, agua que no haya sido hervida o purificada, o cualquier cosa cuyo estado de conservación sea inferior al 50%.

La carne de lobo y de oso puede contener parásitos aunque la cocinemos (mucho más riesgo si la comemos cruda). También se tratan con antibióticos o tazas de reishi.

Trucos The Long Dark – Fiebre de cabaña

Nos puede suceder si pasamos demasiado tiempo encerrados. Aunque todo lo que necesitamos para recuperarnos es aire puro. Eso sí, tendremos que estar 24 horas seguidas sin poder entrar en ningún refugio si queremos curarnos.

Trucos The Long Dark – Cazar

Trucos The Long Dark – Conejos

Se cazan con piedras. Normalmente te costará un poco acertar al primer conejo. El truco o consejo es alinearse con su trayectoria. Es mucho más fácil acertar si estamos justo detrás y no tenemos que calcular su velocidad. Y lo más fácil es si conseguimos que vengan hacia nosotros.

Merece la pena perder un poco de tiempo aprendiendo a cazar conejos. Más adelante, con Madre Gris avanzaremos más rápido si le regalamos unas cuantas pieles.

Trucos The Long Dark – Lobos

Lo mejor es que no intentes cazarlos o matarlos. A veces se te echarán encima y no te quedará más remedio que enfrentarte a ellos. Pero si puedes evítalo, ya que siempre te causarán heridas o esguinces

Lo que si que puedes hacer es robarles. El fuego los asusta, así que si están devorando una presa, puedes llegar con tu bengala y espantarlos. Después montas una hoguera cerca del animal muerto y eso los mantendrá a raya.

Trucos The Long Dark – Madre Gris

Podrás conseguir muchas cosas de Madre Gris, desde información útil, hasta objetos útiles. Entre otras cosas podrás conseguir una pistola de bengalas o un traje de escalada. Así que te recomendamos 100% que conozcas un poco más sobre como sacar el máximo provecho de Madre Gris

Trucos de Madre Gris.

Trucos The Long Dark – Banco de Milton

En el banco de Milton hay un montón de cajas fuertes, depósitos de seguridad, etc. Te recomendamos que los habrás todos, aunque tendrás que descubrir la manera de abrir cada uno. Eso, o mirarte nuestro tutorial del Banco de Milton:

Llaves en el Banco de Milton

 

Sobre Miguel S 4953 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.