Trucos Titanfall Assault

trucos Titanfall Assault

Te hemos preparado una recopilación con los mejores consejos y trucos Titanfall Assault. Desde que tropas usar en cada situación, como mejorarlas y como aprovechar todos los recursos que el juego porne a nuestra disposición.

Trucos Titanfall Assault

En Titanfall Assault tendremos que luchar contra nuestros rivales por el control de los puntos estratégicos del mapa. Contaremos con pilotos para capturar esos puntos estratégicos, defensores para protegerlos y Titanes para destruir cualquier cosa que se cruce en su camino. Además contaremos con cartas de apoyo como fuego táctico o cohetes. Así que las variantes de nuestra estrategia son mucho mayores de lo que pudiera parecer a primera vista y es donde reside complejidad del juego, cuyas mecánicas no es que sean especialmente complicadas. Por lo que vamos a darte unos trucos y consejos que esperamos que te ayuden:

Trucos Titanfall Assault – Objetivo

Antes de nada, conozcamos el mapa y la forma de puntuar:

  • Mapa: Hay 3 hardpoints o puntos estratégicos en el mapa. Uno al lado de nuestra base, otro al lado de la base enemiga, y uno en el medio. Lo demás son decorados que variarán en función del mapa en el que estemos jugando
  • Puntuar: Cada punto estratégico o hardpoint capturado nos hará ganar puntos por el tiempo que lo mantengamos. Cuantos más puntos estratégicos tengamos más rápido sumaremos puntos, y cuando uno de los dos equipos llegue a 100 puntos gana y se termina la partida.

Para conservar los hardpoints necesitaremos capturarlos con un piloto y protegerlos con defensores.

Hay una manera alternativa de ganar, y es destrozar la base rival. Para ello necesitaremos una combinación de titanes y pilotos hasta tumbar la torreta grande

Trucos Titanfall Assault – Puntos estratégicos

Nuestro primer objetivo por tanto tiene que ser conquistar el primer punto estratégico o hardpoint. Para ello primero lanzamos pilotos y acto seguido plantamos a nuestros defensores (grunts), para después colocar un centinela desde una posición que pueda defender el punto estratégico.

Los grunts y el centinela deben mantener la posición, recomendamos una combinación de grunts comunes y rocket grunts, apoyados siempre por un centinela.

Mientras los pilotos deben avanzar al segundo punto estratégico, el de en medio. Dependiendo de quien llegue antes puede que ya tengamos el hardpoint lleno de grunts, para lo que lo mejor es usar cohetes o el granadero (grenadier) y limpiar la zona. A partir de ahí, hay que intentar conquistarla y asegurar con defensores.

Trucos Titanfall Assault – Suministros

Los suministros aumentan cuando el tiempo llega a 2:00, y cuando incrementen los suministros podremos colocar más unidades, pero nuestro rival también.

Así que ese es el momento clave de la partida. Salvo que ya esté muy desnivelada a partir de ahí es cuando todos nuestros hardpoints tendrán que estar bien protegidos y podremos centrarnos en lanzar titanes contra los de nuestro rival.

Trucos Titanfall Assault – Titanes tanque

Son las unidades más bestias del juego, pero no capturan Hardpoints, esa responsabilidad es de los pilotos o de los grunts. Aunque son una unidad tremenda para limpiar una zona de enemigos.

La recomendación es lanzarlos desde la base o desde el primer hardpoint. Son lentos pero irán recorriendo los hardpoints matando a todo lo que se cruce en su camino. Por supuesto mantendrán muy ocupado al rival, y ya es decisión nuestra si queremos reforzar nuestros hardpoints o nos lanzamos al ataque mientras tanto.

Trucos Titanfall Assault – Mejorar unidades

Toda mejora en toda unidad subirá sus estadísticas de:

  • Hitpoints: Salud y escudo
  • Human Ops: Daño por segundo a pilotos y grunts
  • Robotic Ops: Daño por segundo a estructuras, reapers, titanes y espectros.

Para poder mejorar unidades necesitaremos conseguir duplicados de cartas o conseguir XP de victoria ganando batallas en objetivos del gremio. Y adicionalmente necesitaremos tener créditos para poder pagar el coste de las subidas de nivel.

Cuando tengamos los recursos que necesitamos vamos a «Squads», pulsamos sobre la carta con la flecha verde (sin flecha verde es que nos falta algo para poderla mejorar) y pulsamos sobre subir de nivel.

Trucos Titanfall Assault – Habilidades

Cada unidad tiene una habilidad única que podemos ver abajo a la izquierda en la ficha de la carta:

  • Single target Damage: Solo pueden atacar a un enemigo al mismo tiempo.
  • Capture Effect: Tienen una habilidad especial cuando capturan un hardpoitn. Por ejemplo Stim Bruiser restaura salud y tiene una bonificación de velocidad. Pero esta habilidad solo se activa en la captura de un hardpoint.
  • Area Damage: Causa daño de área, un ejemplo es el granadero o grenadier.
  • Defenders: Se plantan en la zona que les indiquemos y no se mueven de ahí hasta morir, serían por ejemplo los Grunts y los centinelas.
  • Anti-Heavy: Son unidades especializadas en combatir Titanes pesados, centinelas y torretas.
  • Tank: La clase tanque de titan recibe menos daño, pero también se mueve despacio. Van genial contra enemigos humanos.
  • Long Range: Los típicos sniper o francotiradores

Trucos Titanfall Assault – Experiencia y recompensas

Estas son las principales acciones que debemos conocer para ganar XP, créditos, tokens y nuevas cartas:

  • Login Reward: Por conectarnos recibiremos recompensas, pero no olvidemos ir a Login Rewards a cobrarlas
  • Recompensas diarias: Más de lo mismo, solo por conectarnos
  • Victorias en PvP: Venciendo a otros jugadores también ganaremos cartas y créditos a través de los caches (el equivalente a los cofres de otros juegos).
  • Objetivos diarios: Podemos acceder a los objetivos diarios a través del icono de la medalla a la izquierda en la pantalla
  • Objetivos del gremio: Más de lo mismo
  • Subir de rango: Con los trofeos que ganemos en PvP podremos ir subiendo de rangos e iremos desbloqueando los caches de subida de rango. Aunque ojo porque perder partidas nos restará trofeos y también podemos bajar de rango.

Trucos Titanfall Assault – Más Consejos

  • Recomendamos practicar nuestra estrategia contra el juego en normal o difícil. Así sabremos si realmente tiene opciones de funcionar bien en PvP
  • Podemos conocer todo sobre una carta antes de sumarla a nuestro escuadrón. Así que no dejemos de analizarla simplemente porque sea nueva.
Sobre Miguel S 4915 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.