Consejos y trucos Total War Saga Thrones of Britannia

trucos Total War Saga Thrones of Britannia

En esta guía te damos los mejores consejos y trucos Total War Saga Thrones of Britannia, ambientado en las guerras entre los vikingos y los reinos británicos.

Consejos y trucos Total War Saga Thrones of Britannia

Total War Saga Thrones of Britannia está ambientado en el siglo 9, durante las guerras entre los vikingos y los reinos británicos. Y aunque guarda muchas similitudes con anteriores entregas de la serie, no hay tutoriales, por lo que si eres nuevo puede que te cueste un poco. Es por eso que te hemos preparado esta guía con los consejos y trucos más importantes del juego:

Trucos Total War Saga Thrones of Britannia – Comida

La comida está directamente relacionada con la población y tu ejército. A mayor número de unidades tengas, mayor será la necesidad de comida para alimentarlos. Y no solo necesitas comida para tus unidades, algunos edificios, como la Corte Real también necesitan alimento.

Así que una de las primeras cosas con las que debes familiarizarte, es con el indicador de comida. Asegúrate que nunca esté en negativo, puesto que de ocurrir, todo tu ejército se debilitará.

Trucos Total War Saga Thrones of Britannia – Reclutar unidades

Un cambio importante es que no puedes simplemente reclutar y despedir unidades cuando quieras. Ya que cuando lo hagas no volverán a estar disponibles para la batalla.

En cualquier caso, la reposición es posible, pero existe un límite, y depende de las tecnologías que tengas.

Trucos Total War Saga Thrones of Britannia – Tecnologías

Hay dos árboles de tecnologías en el juego, las civiles y las militares, y ambas son importantes. Las civiles están relacionadas con los edificios, mientas que las militares se refieren a las unidades, el reclutamiento y la reposición. Te explicamos los requisitos previos para desbloquear ciertas tecnologías interesantes en ambos árboles:

Tecnologías civiles

  • Agricultura: Granero o también entresuelo
  • Industria: Fragua (Forja) o también herrería
  • Ayuda militar: Guarnición
  • Liderazgo: Asamblea o también leyes
  • Comercio: Sala de mercado
  • Comunidad: Monasterio

Tecnologías militares

  • Unidades cuerpo a cuerpo: Reclutar 10 unidades de infantería de espada y / o también de hacha
  • Lanceros (unidades): Por Reclutar 10 unidades de lanceros
  • Unidades de misiles: Reclutar 10 unidades de arqueros, ballesteros o también tiradores
  • Guerra de asedio: Por ganar 10 batallas de asedio
  • Prestigio militar: Por subir a rango 10 de general
  • Guardaespaldas y compañeros: Por atacar a otro ejército 10 veces
  • Logística de infantería: Por investigar Sociedad guerrera
  • Logística de lanceros: Por investigar tradiciones de la lanaz
  • Logísticas de arqueros y jabalina: Por investigar sociedad de cazadores
  • Logística de caballería: Por investigar tradiciones de caballos de guerra

Trucos Total War Saga Thrones of Britannia – Lealtad

Cuando veas que la lealtad de tus gobernantes o generales se aproxima a cero, debes solucionarlo. La mejor manera, aunque cuesta unas monedas, es usar la acción de lealtad segura. Aunque si no tienes monedas o no quieres gastar, la alternativa es deshacerte de ese personaje.

Al despedir a un general o gobernante, lo normal es que se rebele contra ti con un pequeño ejército. Pero es fácil de derrotar y aumenta a lealtad del resto de gobernantes o generales, así que en el fondo te está haciendo un favor. Eso sí, siempre puedes asesinarlo y te ahorras el trámite.

No pierdas de vista a las mujeres de los gobernantes. Pueden aumentar o disminuir la lealtad a su antojo. Y tu puedes sobornarlas y conseguir que se divorcien a cambio de dinero.

Y por último puedes usar los estados. Con ellos te ganarás la lealtad de tus vasallos. Solo tienes que ir a la pestaña de facciones, gobernadores y generales, estados, y mira las coronas doradas que puedes regalar.

Trucos Total War Saga Thrones of Britannia – Fama

Si quieres orientarte hacia la diplomacia y la influencia, presta atención a la fama. Puedes subirla mediante tus construcciones y tecnologías, aunque también es importante la facción que elijas. Por ejemplo las facciones galesas tienen una mecánica de facción (heroísmo) que da buenas bonificaciones a la influencia del líder.

En cuanto a las tecnologías, obviamente te interesan las civiles. Y en cuanto a los edificios, ve a por estos tres:

  • Cadena de construcción de bardo
  • Hogback building chain
  • St Dewi Chain

Trucos Total War Saga Thrones of Britannia – Estrategias

Cada tipo de batalla tiene su estrategia, por lo que las analizamos por separado:

Campo de batalla

Son las más comunes, suelen desarrollarse en campo abierto o en bosques. Lo mejor suele ser usar tropas  y unidades de cuerpo a cuerpo con las mejores armaduras posibles para desgastar al enemigo. A partir de ahí, cuando comiences a ver espacios, manda a la caballería para limpiar

Asentamientos menores

Tienes que proteger tus granjas y aldeas si no quieres quedarte sin ellas. Te recomendamos un par de unidades de cuerpo a cuerpo y algunas con alcance. Y coloca las tropas de alcance (como arqueros) en el interior de las casas.

Batalla de asedio (grandes asentamientos)

Depende en que lado de la batalla estés. Pero para atacar, tu primer objetivo tiene que ser terminar con las torres defensivas. Y para defender, trata de atacar al enemigo con algunas unidades por su retaguardia.

Batalla anfibia

Asediar un puerto es una batalla de asedio en la que llegas por mar. Lo único que cambia es que tienes que desembarcar tus tropas en una playa segura. Después el asedio es exactamente igual que en una batalla terrestre

Batalla naval

Lo más fácil para hundir un barco es usar arqueros con flechas de fuego. Aunque siempre puedes acercarte más y usar el cuerpo a cuerpo, pero es mucho menos rápido y efectivo

Trucos Total War Saga Thrones of Britannia – Diplomacia

Aunque tengas las mejores unidades, tecnologías y gobernantes, sin diplomacia no vas a llegar a ningún sitio. La integridad, ranking de fuerza y fama definirán tus alianzas. Y si no tienes aliados y estas rodeado de enemigos, prepárate para sufrir.

Alianzas

En general son siempre recomendables. Si estás en apuros y te ayudan tendrás más opciones y tus estadísticas mejorarán. Aunque ojo, si un aliado te lleva a una guerra que no estás buscando, terminarás con nuevos enemigos, menor fama y menos integridad.

Pactos y declaraciones

Los pactos y declaraciones pueden ser muy lucrativos, si alguien te quiere como aliado, que pague por ello. Pueden rechazar tu oferta, pero cuando hay aliados y enemigos comunes, suele funcionar. También es muy rentable buscar un gobernante con muchos enemigos, ya que puedes pedirle mucho más que a los demás gracias a su desesperada situación.

Trucos Total War Saga Thrones of Britannia – Mejores facciones

Por si no sabes cuál escoger te damos tres recomendaciones y te explicamos porque te interesan:

Mide

Es una facción gaélica y tu objetivo es unir Irlanda. Su mecánica exclusiva es Legitimidad, y te permite anexar otras facciones y proteger tus vasallos de ataques extranjeros. Cuanto mayor sea tu nivel de legitimidad, mayor tu capacidad de anexar facciones y más fácil acercarte a tu objetivo.

West Seaxe

Su mecánica exclusiva se llama Witan, y está relacionada con los impuestos. Así que podrás ganar buenos bonus por producción de comida, impuestos y la felicidad global de la población.

Llegará un momento en que tendrás que decidir por hacer crecer tu ejército o tu economía. Pero trata de balancear tu decisión y centrarte en hacer crecer el número de asentamientos.

Mierce

Su mecánica principal está relacionada con la capacidad de atesorar. Así que es una facción que te facilitará jugar con abundancia de recursos. Te será fácil mantener el orden con los nobles o tener contentas a tus tropas. Aunque también podrás ayudar a mantener el orden social si decides compartir con tus aldeanos.

Sobre Miguel S 4916 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.