Tutorial: Cómo hacer Contra Ataques en FIFA 17

Los Contra Ataques en FIFA 17 son y han sido en todas las entregas de la saga de EA Sports una de las maneras más efectivas de hacer ocasiones de gol

Tutorial: Cómo hacer Contra Ataques en FIFA 17

Los contra ataques en FIFA 17 son uno de los recursos más habituales dada su elevada eficacia. De hecho probablemente se usen más en FIFA 17 que en la realidad. Es más fácil aprender y tener nivel a la contra que tenerlo a la posesión. Y más existiendo equipos como el Real Madrid, la máxima definición de contra ataques en FIFA 17. Muy recomendable para novatos comenzar por dominar las contras.

Y si no vean este enlace: Cómo jugar con el Real Madrid en FIFA 17

Obviamente el punto de partida es una formación que facilite los contra ataques en FIFA 17. Hay varios dibujos que funcionan. El caso es jugar con extremos abiertos y con uno o dos delanteros, y que todos ellos sean rápidos.

También os dejamos este enlace de los jugadores más rápidos de FIFA 17

Una vez cumplimos estos requisitos que tampoco es que estén descubriendo la pólvora, vamos a dar una serie de consejos:

Buscar espacios

Una vez hayamos recuperado la posición y el equipo contrario esté replegándose, tenemos que buscar avanzar por aquellas zonas menos pobladas. Zonas que permitan que los conductores del balón puedan recorrer más metros sin preocuparse de nada más que avanzar.

Muchas veces tendemos a buscar a un jugador en concreto. Pero si cumplimos el requisito básico (2 extremos y 1 o 2 delanteros rápidos), lo prioritario son los espacios, no los jugadores.

Pases rápidos

En uno o dos pases deberíamos haber montado la contra. Si es que queremos que sea un contra ataque, no podemos entretenernos más.

También en este punto tendemos a alargar un poco la salida del balón buscando que sea el mejor pasador quien organice la contra. Pero si hay espacios, y tenemos gente rápida arriba, estamos dando tiempo para que el rival se repliegue.

Pases al hueco o pases en profundidad

Cualquier cosa que no sea un pase al hueco, un pase adelantado o un pase en profundidad, retrasará el contra ataque en FIFA 17. Un pase normal entorpecerá la carrera y dará oportunidades a la defensa rival.

Los pases siempre tienen que enfocarse a aprovechar los espacios. Da igual que vayan al centro o a las bandas. Eso lo decidiremos en función de lo que tengamos delante. La cuestión es que el pase consolide el hueco o el espacio que hayamos detectado.

Paredes

Puede que no sean necesarias si tenemos por delante un carril clarísimo. Pero lo normal es que quede algún defensor entre el balón y la portería. Así que lo ideal es quitárselo de encima con una pared. Para mantener la superioridad en ataque e incluso para crear espacios adicionales.

Lo normal es que nos encontremos en una situación de superioridad, de 2 o 3 atacantes frente a 1 o 2 defensores. Regatear puede darles una oportunidad, aunque sea pequeña. Con una pared nos evitamos ese riesgo y en gran cantidad de ocasiones terminan originando el espacio definitivo para dejar al último receptor en una clarísima situación de gol.

Juego por las bandas

Puede que por el centro tengamos un espacio clarísimo, en cuyo caso hay que aprovecharlo. Pero lo normal es que los mayores espacios se creen por las bandas y nos encontremos con un carril que nos lleve directamente hasta la línea de fondo y sin obstáculos.

Así que aunque la contra es un estilo de juego directo, no tiene porque implicar llegar en línea recta al punto de penalti. Alargar un poco la contra yendo por las bandas puede terminar siendo mucho más fácil y efectivo.

Video: Hacer Contra Ataques en FIFA 17

Os dejamos con este ilustrativo video de los youtubers de FIFAGamers. En el mismo podréis comprobar cómo se ponen en práctica todos los consejos dados anteriormente 

Esperamos que les sirvan estos consejos para hacer Contra Ataques en FIFA 17.

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.