Tutorial para defender en PES 2018

defender en PES 2018

En este tutorial para defender en PES 2018 te explicamos como mejorar en defensa en Pro Evolution Soccer usando cinco sencillas reglas.

Tutorial para defender en PES 2018

Aunque la foto tenga su guasa, esta muy en la línea de lo que vamos a explicar en este tutorial:

Defender en PES 2018 – Botones

Antes de nada, hagamos un repaso a los botones. Te marcamos en negrita los que consideramos indispensables y ponemos sin marcar el resto, los que a nuestro juicio solo deberían usarse en ocasiones muy puntuales.

  • Presionar: X en PlayStation y A en Xbox
  • Presionar en carrera: R1 + X en PlayStation y RB + A en Xbox
  • Retroceder defendiendo: Joystick izquierdo + R2 en PlayStation y Joystick izquierdo + RT  en Xbox
  • Mover línea defensiva: Botón izquierda o derecha tanto en PlayStation como en Xbox
  • Robar con barrido: Círculo en PlayStation y B en Xbox
  • Entrada: X + X en PlayStation y A + A en Xbox
  • Presión de compañero: Mantener Cuadrado en PlayStation y X en Xbox
  • Presión múltiple: Cuadrado + Mantener Cuadrado en PlayStation y X + mantener X en Xbox
  • Adelantar defensa: Botón izquierda o derecha (dos veces) tanto en PlayStation como en Xbox

Y ahora ya si pasamos a los consejos del tutorial, explicándote porque hay botones que consideramos que es mejor no tocar

Defender en PES 2018 – No entrar

Ni el robo con barrido ni la entrada son recomendables salvo que no te quede otra alternativa. Si nos lanzamos a por la pelota, cualquier persona que sepa jugar nos dejará por los suelos con un toque de joystick más de la mitad de las veces. Y lo peor no es que superen a nuestro defensor, es que habremos dejado un huecazo por el que le pondremos muy fáciles las cosas al rival.

Defender en PES 2018 – No defender con 2

Tampoco es recomendable la presión de compañero y mucho menos la múltiple. En este caso no hará falta ni un toque de joystick, solo con que el segundo jugador vaya a presionar ya habremos dejado el hueco, y solo con que el rival de un pase ya estamos vendidos. Es hasta peor que la entrada.

Defender en PES 2018 – Ordenar líneas

No hay nada más efectivo que la defensa esté en su sitio. Si perdemos el balón en ataque, lo primero que tenemos que hacer es ver quien se nos ha descolocado y colocarlo corriendo en su posición. Y en caso de duda mientras la defensa se recoloca, usemos los medios para cubrir.

Solo por hacer esto, nuestra defensa mejorará muchísimo. Sin espacios es muy difícil hacer un pase en profundidad, y regatearse 4 o 5 jugadores, que no se lanzan como locos a por el balón es casi imposible. Obligaremos al rival a mover mucho la pelota para abrir espacios y nos dará oportunidades de quitársela.

Puede que este apartado tenga un componente psicológico importante. Al perder la pelota no tienes que pensar en recuperarla, tienes que pensar en que no aprovechen el circo que se ha montado en tu defensa.

Defender en PES 2018 – Aguantar al rival

Si ya tienes la defensa ordenada, el rival comenzará a aproximarse a tus defensas. Cuando esto suceda, podrás comprobar que el rival pierde muchas más posesiones si le aguantas que si le entras. Si usas Retroceder Defendiendo (está arriba) mantendrás la defensa mucho más ordenada, y estarás preparado para cuando intenten pasar o regatearte.

Es mucho más efectivo esperar a que el rival meta la pata que ir a por la pelota. Y si aguantas bien la posición forzarás a tu rival a inventarse algo que fallará casi siempre. Los regates tienen muy pocas posibilidades si estás aguantando, y los pases es lo siguiente de lo que hablaremos.

Defender en PES 2018 – Cubrir pase

Con la defensa ordenada y aguantando la posición, la única opción realista que estamos dejando al rival es que mueva la pelota a base de pases que puedan arrastrar a algún defensa y abrir espacios. Y a eso es a lo que tenemos que estar, a interceptar los pases o tan solo a cubrirlos.

No tenemos porque arriesgar, tendrá que dar unos cuantos pases para abrir espacios. Y si estamos ordenados es muy posible que adivinemos el pase porque no estaremos dando muchas opciones.

Por si tienes cualquier otra duda aquí te dejamos la guía completa y aquí los trucos de PES 2018.

Sobre Miguel S 4938 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.