Tutorial del modo carrera en FIFA 17

El modo carrera en FIFA 17 llega plagada de novedades que nos conviene conocer si queremos sacarle el máximo partido desde el principio.

¿Qué debemos saber del modo carrera en FIFA 17?

Respecto a ediciones anteriores, la mayor parte de las novedades del modo carrera en FIFA 17 se centran en la gestión del club. Aunque la gran mayoría de apartados han sufrido modificaciones.

Comenzaremos eligiendo nuestro equipo de entre las distintas ligas disponibles. Podremos elegir uno de talla mundial, de media tabla o uno que luche por evitar el descenso.

Los objetivos del modo carrera en FIFA 17

En total habrá 5 objetivos a cumplir, y cada uno de ellos tendrá un grado de dificultad desde muy bajo hasta crítico/máximo, pasando por bajo, medio y alto.

1. Éxito nacional

La directiva nos exigirá alcanzar un puesto mínimo en la liga doméstica en la que estemos jugando. Este puesto mínimo dependerá del equipo que hayamos escogido, de nuestra reputación y del valor del equipo.

2. Éxito continental

Exactamente igual pero en competiciones continentales. Cuando nuestro equipo no esté clasificado para competiciones internacionales lo normal es que el objetivo que nos plantee la directiva sea clasificarse para el siguiente año.

3. Difusión de la marca

Aquí se engloba todo lo referente a los contratos publicitarios y la explotación del club como marca. El merchandising suele ser uno de los objetivos que se plantean en este apartado. Para conseguirlo no solo basta con alcanzar éxitos deportivos, hay que subir la reputación internacional del club, y para ello suele ayudar subir la reputación internacional de los jugadores de la plantilla, a base de fichajes mediáticos, por ejemplo.

4. Finanzas

Tendremos que estar muy pendientes de los números del equipo. Por lo que tendremos que fichar con cabeza, pensando en como quedarán las arcas del club tras las compras y las ventas, y como nos afectarán los salarios mes a mes. No todo se puede planificar, porque determinadas competiciones pueden ser un ingreso extra, pero si nos eliminan demasiado rápido podemos quedarnos cortos y entrar en números rojos.

En este sentido hay que tener en cuenta que contamos con el recurso de los torneos de verano. Es una de las mejores maneras de engordar el presupuesto para la temporada que está por venir.

Y también mencionar que cuando necesitemos financiación y endeudar al club, mejor hacerlo solo si contamos con el respaldo de la directiva. De lo contrario podemos tener problemas.

5. Desarrollo juvenil

Son objetivos relacionados con la cantera. Pueden estar centrados en el desarrollo de la misma, en la incorporación de jugadores al primer equipo, o en el uso de ojeadores para fichar jóvenes talentos con alto potencial.

Les dejamos un enlace a las jóvenes promesas con mayor proyección para FIFA 17

Planificación del equipo en modo carrera en FIFA 17

Tenemos que pensar en cómo queremos que sea nuestra plantilla y con que medios contamos para lograrlo.

Definir nuestro estilo de juego

Tenemos que ver que tipo de jugadores tenemos y como podemos completar nuestra plantilla con fichajes. Jugar al toque, presionar arriba o encerrarse atrás para salir a la contra requerirá jugadores con distintos atributos y habilidades. Afinar la plantilla con el estilo de juego resulta clave en el modo carrera. Si por ejemplo queremos jugar a la contra necesitaremos que los atacantes tengan buen ritmo y velocidad, pero también que haya un par de buenos jugadores en pase largo. Si por el contrario queremos jugar al toque deberemos centrarnos en pase y regate.

Fichar par completar la plantilla

Nunca vamos a tener una plantilla que de partida se adapte 100% a nuestro estilo. Hacer limpia en verano y sumar jugadores que si encajen con nuestro concepto será una misión difícil pero indispensable.

Lo ideal es tener 22 jugadores, dos por posición. Pero hay que evitar que dos estrellas se disputen un puesto, es mejor combinar un buen jugador titular con un reserva joven con talento. Y tratar de dar minutos a todos los jugadores, no necesariamente por igual.

Jugadores de la cantera y del filial en FIFA 17

Habrá descartados que no nos servirán o no tendrán hueco para estar entre los 22 elegidos. A esos jugadores es mejor cederlos para que puedan progresar mejor.

Con las cesiones conseguiremos evitarnos el salario completo o parte del mismo de varios futbolistas. Peor además, el año siguiente tendremos un jugador mejor, revalorizado y a coste cero.

En las cesiones es importante pensar en si queremos que haya opción de compra o no. Y también elegir bien el club de destino ya que para revalorizarse una joven promesa necesita minutos de calidad.

Ojeadores

Siempre es recomendable tener activos a los ojeadores. Podemos filtrar por posición, edad, atributos o habilidades para encontrar justo lo que necesitamos. Así mejoraremos los jugadores de la cantera y podremos ir subiéndolos al primer equipo.

Como recomendación, cuando tengamos un buen jugador pero no nos sirva para jugar en la primera plantilla, lo recomendable es subirlo al primer equipo y luego cederlo. De lo contrario nos lo podrán birlar con bastante facilidad.

Tengamos en cuenta que la cantera y los ojeadores pueden tardar un par de temporadas en darnos los frutos deseados. Así que desde el minuto cero hay que ponerse a utilizar ojeadores para ir perfeccionando los resultados.

Aquí les dejamos algunos consejos para los ojeadores, países en los que buscar, y la cantera en general.

Simulación de entrenamientos y partidos en FIFA 17

No es una novedad de FIFA 17 ya que esto ya existía en FIFA 16. Podemos elegir entre similar los entrenamientos o jugarlos. Y salvo que tengamos muchas ganas, lo recomendable es simularlos.

Habrá cinco entrenamientos semanales en los que mejorarán tanto los jugadores de la primera plantilla como las jóvenes promesas. Obviamente mejorarán más rápido las promesas

Estado físico y moral en modo carrera en FIFA 17

Pensemos que el estado físico de los jugadores va menguando a medida que van acumulando partidos. Lo ideal es que aprovechemos los tres cambios por partido sin miedo y controlemos que ninguno de nuestros jugadores está por debajo del 75% en la barra de cansancio.

Pero también tendremos que estar pendientes de la moral de cada jugador. Para ello es recomendable en primer lugar ser claros al comunicar a cada uno su rol dentro del equipo. Los roles se podrán modificar a lo largo de la temporada, por lo que podremos subsanar errores de inicio.

En este sentido veremos que no es lo mismo como afectan los minutos a la moral de cada jugador. Las estrellas, los veteranos o las jóvenes promesas se toman de manera distinta la falta de minutos por ejemplo.

Sobre Miguel S 4915 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

11 Comments

  1. MONTAS UNA RED DE RECLUTAMIENTO, ESCOJE TRES RECLUTADORES Y LOS ENVIASA LOS PAISES QUE QUIERES…ELLOS TE ENVIAN INFORMES PRELIMINARES Y HAY VAS VIENDO QUE JUGADORES TIENEN BUENA EXPECTATIVA DE NIVEL DE JUEGO.. LES OFRECES CONTRATO Y ELLOS SE SUMAN A LAS FUERZAS BASICAS, CONTRATALOS ANTES DE MAYO EN LA FECHA DE LA CARRERA, PORQUE EN MAYO SUBEN RAPIDO DE NIVEL LOS JUGADORES QUE TENGAS EN LAS FUERZAS BASICAS.

  2. No puedo visionar los partidos en la carrera manager, cuando pongo en la selección de lado en medio me dice q tengo q ponerlo a un lado, alguien sabe si se puede visionar?

  3. en fifa 17 te puede contratar una seleccion nacional para ser seleccionador nacional, digo eso pasa en la vida real. se puede aun??? ya que en fifa 13 si se puede

  4. Una pregunta, tengo varios días tratando de avanzar después de la lifa de verano de 2018, guardo los avances de manager y al dia siguiente cuando pongo el juego me regresa al ultimo punto anterior sin haber guardado mi avance… que tengo que hacer para seguir guardando….Xbox one

  5. Se puede montar de algún modo para que te aparezcan directamente las valoraciones de los jugadores? Si lo quieres para usarlos a ratos y quitarte un poco el mono, tener que estar tirando de ojeadores es un coñazo, mas realista, pero muy aburrido

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.