Tutorial de ataque: Disparo raso en FIFA 17

El disparo raso en FIFA 17 pueden ser una alternativa de disparo muy efectiva si aprendemos a ejecutarla de forma mecánica.

Aprender jugadas que resulten efectivas y podamos ejecutar de forma mecánica una vez nos habituemos a ellas es la mejor manera de garantizar buenos resultados. En este caso analizamos una mecánica de disparo que nos puede llegar a garantizar muchos goles.

Tutorial de disparo raso en FIFA 17

Si logramos entrar en el área y ejecutar este disparo en condiciones óptimas, tendremos mucho ganado. La eficacia, convertir en gol las ocasiones, resulta fundamental para ganar partidos en FIFA 17. Y el tiro raso no es la última alternativa, pero algo tenemos que hacer, porque el disparo a bocajarro no suele funcionar. Por otra parte, en el tiro raso influyen menos las habilidades del jugador que en otras opciones de disparo como el tiro de calidad, la vaselina o los disparos a romper.

¿Cuando hacer un disparo raso en FIFA 17?

El disparo raso es muy efectivo dentro del área. Tanto dentro del area chica, siempre que tengamos suficiente ángulo para chutar al palo largo, como y especialmente en la prolongación del área chica, dentro del área grande. Idealmente no debemos estar muy centrados en el punto de penalti para poder cruzarla mejor.

Desde fuera del área se puede intentar también, pero a medida que nos alejamos, el disparo pierde eficacia. Desde fuera del área hay técnicas de disparo bastante más eficaces.

Salvo que nos encontremos sin portero o que se haya quedado descolocado por un centro, lo normal es que siempre cubra mejor el palo corto que el largo. Y al margen del tiro de calidad, siempre le costará más llegar si va raso que si va alto.

¿Cómo es la técnica del disparo raso en FIFA 17?

La combinación de botones es muy sencilla, la clave está en la colocación del jugador. Solo se usa el botón de disparo y el joystick izquierdo. Con la configuración por defecto en PlayStation es el «circulo» y en Xbox el botón «B».

Para hacer un disparo raso basta con pulsar dos veces el botón de disparo. La primera vez llenamos la barra de potencia hasta donde queramos, y la segunda es para que vaya raso.

Dentro del área lo recomendado es en primer lugar llenar dos barras o dos barras y media de potencia. Posteriormente damos un toque rápido al botón de disparo para que vaya raso.

Podemos hacer este disparo desde el punto de penalti, pero lo recomendado es escorarse un poco. Lo justo para que al apuntar al palo largo pongamos el joystick izquierdo en diagonal.

Video tutorial: disparo raso en FIFA 17

Como en cualquier tutorial, lo mejor es verlo en video. Y más en este caso, donde la colocación del atacante es lo más importante para que el tiro raso sea efectivo.

Como habrán observado, lo comentado, dos toques al disparo y diagonal al apuntar. Tenemos que estar atentos a que la potencia no se nos vaya de las manos, pero no tiene mucho más.

Sobre Miguel S 4923 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.