Tutorial: FUT Champions en FIFA 17, así funciona.

FUT Champions en FIFA 17 es una de las mayores novedades que trae el videojuego estrella de EA Sports este año para PC, PS4 y XOne.

Según lo define el propio EA Sports, FUT Champions es la nueva forma de competir en FIFA 17 para PC, Xbox One y PlayStation 4. Hay que aclarar que en PlayStation 3 y en Xbox 360 no va a estar disponible esta modalidad de juego.

¿Como son los torneos de FUT Champions en FIFA 17?

Fut Champions en FIFA 17 guarda muchas similitudes con los torneos de FUT 16. Son unas competiciones en las que se pueden ganar premios y monedas, aunque ahora cambia el formato y mejoran los premios.

El sistema de competición es novedoso y para entenderlo separamos el formato en las tres competiciones que conforman Fut Champions en FIFA 17:

Torneos diarios o Daily Knockout

Todas las semanas habrá, al menos, 4 torneos diarios, los lunes, los martes, los miércoles y los jueves.

Para disputar cada torneo diario tendremos 48 horas y 7 intentos. El número de intentos irá disminuyendo a medida que se agote el plazo. Por ejemplo, cuando quedan 9 horas permite un máximo de 3 intentos.

Para acceder a los torneos diarios no necesitaremos ni monedas ni FIFA points, pero si habrá requisitos. Por ejemplo pueden pedirnos una química de equipo mínima o un mínimo de nacionalidades en la plantilla. Suelen ser objetivos bastante asequibles, por ejemplo mínimo de química de 65 o mínimo de 4 nacionalidades. Por lo que cualquiera puede acceder a los torneos diarios de FUT Champions.

Los premios en estos torneos diarios ya son interesantes, ya que podemos ganar monedas y sobres. Un premio habitual es el acceso a la jornada, 1.000 monedas y un sobre de plata, o el acceso, un sobre de oro y 500 monedas.

El formato será el de copa eliminatoria, con octavos, cuartos, semifinales y final, en total 4 partidos.

Hay un calendario con los requisitos de cada torneo diario. Por lo que podremos crear la plantilla o prepararla antes de que tenga lugar el Daily Knockout.

Jornada o Weekend League

Para clarificarnos para la jornada o weekend league de Fut Champions en FIFA 17 tendremos dos formas de hacerlo. O bien ganando uno de los 4 torneos diarios, o bien estando en Primera División de las temporadas online de FUT.

Una vez clasificados podremos disputar hasta 40 partidos, aunque con solo jugar 5 ya obtendremos un ranking y unos premios. Por supuesto, cuantos más partidos juguemos y cuantos más ganemos, obtendremos mejor ranking y mejores premios.

Los rankings de la jornada o Weekend League van desde Élite 1 hasta Bronce 3, pasando por Gold y Silver. En cada ranking hay 4 niveles, por lo que en total hay 12 niveles. Y ya saben, cuanto más alto sea nuestro nivel en los rankings, mejores premios obtendremos. Por ejemplo Bronce 3 obtiene 5.000 monedas, que no está nada mal. Pero Élite 1 obtiene 125.000 monedas, 2 jumbo rare players pack y 2 champions premium token, que es una pasada. E incluso hay premios aún mejores si clasificamos entre los 100 primeros.

Te dejamos un enlace a los premios en FUT Champions de la jornada

Y también te dejamos otro enlace al calendario actualizado. Para que puedas estar atento a todos los torneos diarios y a la jornada de fin de semana

Dispondremos de un total de 72 horas (3 días) para jugar esos 40 partidos y rankear lo más alto posible. Así que con esta nueva modalidad EA Sports promete fines de semana de infarto.

Marcadores mensuales

Pero en Fut Champions en FIFA 17 no todo se acaba en la jornada o Weekend League. EA Sports no solo quiere que hagamos una excepción un fin de semana, si queremos aspirar a lo máximo deberemos hacer lo mismo todas las semanas del mes, ya que también hay una clasificación mensual con premios.

Hemos de clasificar todas las semanas en los mejores rankings para optar a los mejores rankings y premios mensuales, los marcadores mensuales.

Y tampoco crean que se queda aquí. Aunque la mayoría de los gamers habrá ido cayendo por el camino, hay más.

Los mejores en los marcadores mensuales regionales de PlayStation 4 y Xbox One podrán optar a las más altas competiciones, con recompensas reales. De los marcadores mensuales saldrán los participantes en EA Sports FIFA 17 Ultimate Team Champions Series y en FIFA Interactive World Cup. Ambos torneos con premios en metálico, reservados únicamente para los mejores.

Esperamos que les haya gustado la guía de FUT Champions en FIFA 17. Por si les interesa les dejamos un enlace al tutorial de Ultimate Team, donde se mencionan otros aspectos que obviamente tienen bastante que ver, ya que aquí nos hemos centrado únicamente en el formato de competición de FUT Champions en FIFA 17.

Sobre Miguel S 4922 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

7 Comments

  1. una vez que gano el torneo de eliminación diaria de fut champions y me clasifico, puedo volver a jugar el torneo de eliminación diaria y si lo pierdo igual ya estoy clasificado o cuenta el intento de nuevo?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.