¿Cómo vencer al Avempestad en Horizon Zero Dawn?

Avempestad en Horizon Zero Dawn

En este artículo explicaremos todo lo necesario para vencer al Avempestad en Horizon Zero Dawn. Sus puntos fuertes y débiles, estrategias, armamento, consejos y demás.

¿Cómo vencer al Avempestad en Horizon Zero Dawn?

El Avempestad es una de las máquinas más peligrosas a las que tendremos que enfrentarnos en Horizon Zero Dawn. Por su apariencia y movimientos recuerda a un halcón o a un águila. Aunque es bastante más grande sus peligros residen, como se podría suponer, en su pico, sus garras y por supuesto el armamento que lleva incorporado

Características

  • Tipo de máquina: Combate
  • Habitat: Cualquier terreno, aunque principalmente en zonas abiertas
  • Nivel de desafío: 27 – Muy peligroso

¿Cómo lucha el Avempestad?

Se trata de un ave, por lo que vuela y tiene los ataques propios de una rapaz. Aunque no le falta armamento, así que no solo tendremos que preocuparnos por su pico y garras.

Armamento

  • Explosión eléctrica: Es un único disparo que sale de su boca. Se ve perfectamente cuando lo carga, así que es fácilmente esquivable.
  • Ráfaga eléctrica: Similar al anterior solo que dispara una ráfaga, por lo que es más difícil de esquivar.
  • Bombardeo eléctrico: Similar a los anteriores pero causa daño de área
  • Bomba de ala: Similar al anterior

Podemos inutilizar todas sus armas y ataques eléctricos como veremos más adelante.

Cuerpo a cuerpo

Cuenta con unos cuantos recursos de ataque cuerpo a cuerpo, así que no es nada recomendable acercarse mucho salvo que estemos dominando el enfrentamiento y queramos hacer los ataques definitivos:

  • Picotazo
  • Zarpazo
  • Paseo estruendose
  • Latigazo (con la cola)

Obviamente mejor no acercarse mucho ni intentar la lucha cuerpo a cuerpo, al menos al comienzo del combate, ya que es muy fuerte.

Habilidad especial

Ataque en picado: Es un ataque bastante poderoso desde las alturas. Aunque si conseguimos esquivarlo queda en una posición muy vulnerable para que podamos ejecutar la estrategia que explicamos a continuación.

¿Cómo derrotar al Avempestad?

Siempre hay un punto débil y una estrategia de combate, y en este caso la estrategia (consejos) son claves para facilitar muchísimo la tarea.

Puntos débiles

  • Núcleos del cuello

Es el lugar donde más daño podemos causar al Avempestad con nuestros disparos. Tiene dos y están a ambos lados del cuello. Aunque quizás sea más interesante comenzar por otras partes, que aunque causan menos daño, lo dejan más vulnerable.

Consejos

  • Motores de las alas: Si conseguimos que deje de volar su peligro disminuye radicalmente. Tiene 3 en cada ala y no hace falta destruirlos todos para que incapacitemos su vuelo
  • Arma eléctrica: Todos sus disparos a distancia se nutren de un generador que está situado en su pecho. Si lo destruimos, y además nos hemos cargado sus motores, quedará totalmente a nuestra merced.

Todas las máquinas tienen estrategias para debilitarlas antes de intentar matarlas. Pero en el caso del Avempestad comenzar por los motores y las alas lo vuelve totalmente inofensivo.

 

Aquí puedes ver como vencer a otras máquinas del juego

Video: El Avempestad en Horizon Zero Dawn

Aquí les dejamos el video de PlayStation. En el podran ver cómo es y como hay que combatir al Avempestad en Horizon Zero Dawn.

Esperamos que esta guía les haya sido de utilidad y consigan vencer al Avempestad en Horizon Zero Dawn con facilidad.

Sobre Miguel S 4919 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.