¿Cómo vencer al Chascafauces en Horizon Zero Dawn?

Chascafauces en Horizon Zero Dawn

En este artículo explicaremos todo lo necesario para vencer al Chascafauces en Horizon Zero Dawn. Sus puntos fuertes y débiles, estrategias, armamento, consejos y demás.

¿Cómo vencer al Chascafauces en Horizon Zero Dawn?

El Chascafauces es una de las máquinas más peligrosas a las que tendremos que enfrentarnos en Horizon Zero Dawn. Recuerda a un cocodrilo, aunque es bastante más ágil, rápido y hasta salta, mucho. Así que muy atentos a sus mandíbulas y su cola, y no nos confiemos con las distancias.

Características

  • Tipo de máquina: Adquisición
  • Habitat: Regiones con agua
  • Nivel de desafío: 20 – Moderado

¿Cómo lucha el Chascafauces?

Tiene armas, pero lo que más nos debe de preocupar es su cuerpo a cuerpo, su velocidad, sus saltos y su fuerza.

Armamento

  • Mortero congelante: Lanza unos proyectiles que nos congelan, por lo que causan un efecto paralizador. No son especialmente rápidos por lo que son fáciles de esquivar.

Es su único ataque por armamento, y no es para nada su peligro, de hecho es casi un alivio cuando vemos que inicia esos ataques. Aunque no nos engañemos, es muy rápido y hace saltos muy largos. Por lo que con el cuerpo a cuerpo también puede hacer ataques «a distancia» con buen alcance.

Cuerpo a cuerpo

Aunque solo tiene 4 ataques cuerpo a cuerpo, todos son bastante peligrosos y más variados de lo que parece:

  • Embestida y mordisco
  • Dentellada
  • Ataque en salto
  • Barrido de cola

Tanto la embestida y mordisco como el ataque en salto tienen un alcance muy amplio. Además es muy rápido y todos sus ataques causan bastante daño.

Habilidad especial

Procesamiento de recursos: Los procesa desde el lomo mediante unas placas. Veremos que sale humo cuando lo hace, así que no dudemos en cargarnos las placas cuanto antes.

¿Cómo derrotar al Chascafauces?

Aunque lo vamos a repetir varias veces, destruir el saco criogénico es la clave.

Puntos débiles

  • Saco criogénico
  • Daño por fuego

El saco criogénico está bajo la cabeza, en lo que sería la parte interior del cuello o el pecho. No es un punto muy vulnerable, pero debería de ser nuestro primer objetivo. Y por otra parte, es especialmente vulnerable al fuego, así que ya sabemos que tipo de armas / proyectiles tenemos que usar.

Consejos

  • Destruir el saco criogénico: Ya lo hemos comentado, pero es la clave, al destruirlo se congelará y quedará muy vulnerable. Así que lo recomendable es dispararle flechas explosivas por la zona y a partir de ahí lanzarle proyectiles de fuego.
  • Colocación: Obviamente si lo vemos mientras nadamos, salir del agua a toda prisa. Y en tierra es muy rápido, salta mucho y causa mucho daño. Así que lo ideal es moverse en círculos hasta que muestre la zona del cuello y podamos reventarle el saco criogénico.

Video: El Chascafauces en Horizon Zero Dawn

Aquí les dejamos el video de PlayStation. En el podran ver cómo es y como hay que combatir al Chascafauces en Horizon Zero Dawn.

Esperamos que esta guía les haya sido de utilidad y consigan vencer al Chascafauces en Horizon Zero Dawn con facilidad.

Sobre Miguel S 4919 artículos
Gamer desde que tenía uso de razón. Desde 2017 realizo guías y tutoriales de videojuegos para mejoress.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.